Argentina pisa fuerte sobre la tierra barcelonesa

Tenis | Torneo Conde de Godó

Argentina pisa fuerte sobre la tierra barcelonesa

Argentina pisa fuerte sobre la tierra barcelonesa

Mientras que Albert Costa debutará este martes, Ferrero, Moyá y Corretja lo harán el miércoles.

Los tenistas argentinos han empezado con buen pie su participación en el Trofeo Conde de Godó pues, de los cinco que debutaron en la primera jornada, cuatro han pasado a segunda ronda.

Sólo Gastón Etlis, procedente de la fase previa, perdió su encuentro ante el español Feliciano López (6-4 y 6-4), mientras que Juan Ignacio Chela debía enfrentarse en el último turno de la tarde al también español Alberto Martín.

El tercer duelo España-Argentina de la jornada, el que libraron Fernando Vicente y Gastón Gaudio (10), se decantó por el lado del bonaerense (4-6, 6-2 y 6-4), quien necesitó más de dos horas de partido y remontar un set en contra para no caer eliminado a las primeras de cambio.

Gaudio, vigente campeón del torneo, se aferró a la pista central con su habitual oficio y maestría ante un Vicente muy combativo que mantuvo sus opciones hasta que perdió su servicio en el 4-4 del tercer set. El tenista suramericano se enfrentará en segunda ronda con el francés Arnaud Clement, quien se deshizo de su compatriota Anthony Dupuis en tres igualadísimas mangas (4-6, 7-6 y 7-6).

Zabaleta, rival de Costa

Menos problemas tuvo el argentino Mariano Zabaleta para derrotar (6-2 y 6-0) al holandés Raemon Sluiter, que, en esta ocasión, no pudo hacer nada para contrarrestar la mayor agresividad de su oponente. Zabaleta tendrá una dura prueba mañana ante Albert Costa (3), vigente campeón de Roland Garros y finalista del torneo la pasada edición que juega en este año su undécimo Godó.

Agustín Calleri (16) venció al sueco Magnus Norman, verdugo en Montecarlo del brasileño Gustavo Kuerten, por 6-2 y 7-5, y se enfrentará al vencedor del partido entre su compatriota Chela y el español Martín.

González, primer cabeza de serie eliminado

Por su parte, José Acasuso se deshizo en tres sets (6-1, 3-6 y 6-3) del chileno Fernando González (11), único cabeza de serie que ha caído en esta primera jornada y que no ha ganado un sólo partido en sus tres participaciones en el Godó.

Hasta este lunes, Acasuso contaba por derrotas (cinco) sus enfrentamientos con González, un jugador tan talentoso como irregular que le había tomado la medida al bonaerense. El protagonismo argentino no sólo estuvo presente sobre la tierra roja del RCT Barcelona, sino también en las gradas, pues ya se han dejado ver los primeros aficionados ataviados con banderas y camisetas albicelestes.

Portas, Sánchez y Navarro, adelante

Del resto de la jornada hay destacar la victoria de los españoles Albert Portas (6-4 y 6-3 a David Ferrer), David Sánchez (3-6, 6-0 y abandono del francés Cyril Saulnier) y Salvador Navarro (6-4, 6-7 y 7-6 al eslovaco Karol Beck).

El marroquí Younes El Aynaoui (9) ganó al ecuatoriano Nicolás Lapentti (6-3, 2-6 y 6-4) en uno de los partidos más destacados de la jornada, aunque su compatriota Hicham Arazi tuvo que abandonar por lesión ante el belga Xavier Malisse (14), frente al que ya había cedido el primer set por 7-5. Malisse se enfrentará en segunda ronda al finlandés Jarkko Nieminen, verdugo del belga Olivier Rochus (7-5 y 7-5), mientras que El Aynaoui hará lo propio con Portas.

Safin y Srichaphan, este martes...

Además de Costa, este martes debutarán el ruso Marat Safin (4), que se enfrentará a Navarro, el tailandés Paradorn Srichaphan (5), que jugará contra Sánchez y el español Tommy Robredo (12), que hará lo propio con el francés Fabrice Santoro.

... y Ferrero, Moyá y Corretja, el miércoles

El resto de favoritos, los españoles Juan Carlos Ferrero, Carlos Moya y Alex Corretja, el argentino David Nalbandián y el brasileño Gustavo Kuerten, entrarán en liza el miércoles.