Alfonso: "Mi futuro no está claro aún"

Primera | Betis

Alfonso: "Mi futuro no está claro aún"

Alfonso: "Mi futuro no está claro aún"

morenatti

El delantero, que reapareció a lo grande, volvió a mandarle un mensaje a Lopera: "Soy feliz aquí y me quiero quedar"

Mi futuro no está claro aún". Ni Alfonso sabe qué será de él en junio. Si estará en Sevilla, en Barcelona o en Getafe, esperando una llamada, quién sabe de dónde. Igual se va, pero al beticismo, que le recibió con recelo después de su dolorosa marcha a Can Barça, se lo ha metido en el bolsillo. Otra vez. Porque hay feeling.

La balanza: en un lado están las lesiones, que generan dudas en cierta parte de la crítica. "No me acuerdo de eso cuando juego. Forma parte de este deporte". Además, Alfonso tiene motivos para defenderse: "Son cosas desgraciadas. Tal vez no hubiera estado tanto tiempo lesionado si no me hubiera infiltrado o hubiese forzado tantas veces". Al otro lado están su intachable rendimiento cada vez que está sobre el césped (lleva seis goles en 820 minutos en Liga) y los sentimientos. Porque Alfonso quiere al Betis: "La gente siempre me ha tratado muy bien aquí y todo el mundo sabe que yo me quiero quedar en el Betis. Ahora mismo me debo a él y lucho por él pero no sé lo que va a pasar en un futuro. Si tengo que irme a otro equipo lucharé de la misma manera. Me gustaría quedarme, pero el futuro no está claro toadvía".

Exactamente, el porvenir está así: si el Betis (es decir, Lopera), decide quedarse con el futbolista, haría frente a una opción de compra que el Barcelona cifró en diciembre en dos millones de euros (susceptibles de rebaja). Si no, regresaría a la Ciudad Condal. Pero Alfonso está optimista. Y es que lo más difícil ya ha pasado: "Ha sido una época difícil, dura. He estado hundido, pero he recibido el respaldo de mucha gente".

El caso es que Alfonso estuvo activo en su vuelta ante el Atlético, se hartó de correr cuando el Betis se quedó con 10, hizo un gol de pillo y dejó buenas sensaciones. Estuvo en plan líder: "Aún queda para ver al mejor Alfonso. No creía que iba a jugar 45 minutos tan pronto pero el técnico lo decidió así. Acusé la inactividad. Todavía me quedan algunos partidos para estar a tope. Por ejemplo, no me veo todavía para jugar de titular en Bilbao. Dani está bastante más rodado que yo, aunque si Víctor lo estima oportuno, jugaré. Creo que respondí bien ante un gran equipo como el Atlético y eso me hace estar feliz".

Ambicioso. Se quede o se vaya, el delantero quiere dejar al Betis en la UEFA. Con 42 puntos, hablar todavía de permanencia (ya conseguida) es mentira: "El presidente ha mantenido ese discurso porque aquí se ha pasado mal durante mucho tiempo. En nuestra mente está conseguir una plaza europea y estamos capacitados para hacerlo. Va a haber una dura pugna porquelas cosas están igualdad. Si no hubiéramos tenido este bache, ahora estaríamos en posiciones de Liga de Campeones. Nada está decidido". Lleva razón Alfonso. Ni siquiera su futuro está decidido. Bueno, si él marca y el Betis está en la UEFA, tal vez sí.