Del Bosque esconde al sustituto de Raúl

Del Bosque esconde al sustituto de Raúl

Como era de esperar, Vicente del Bosque no quiso dar una sola pista sobre quién sustituirá al operado Raúl en el esperado duelo de Old Trafford de esta noche. Venía ‘calentito’ de la rueda de prensa previa al entrenamiento celebrado en el venerado estadio del Manchester United, como dejó claro al llamar "novato" a Ferguson.

Es evidente que no se trataba de mostrar el camino a las decenas de periodistas ingleses que desde las gradas hacían la improvisada labor de espías. Nada de nada. Mezcló a todos sus hombres en dos equipos que iban unos con peto y otros de negro. Lo mismo te encontrabas con peto a Guti con Morientes y Macca (imposible ver a ese trío en el 11 titular con el que formará hoy el Madrid) o a Solari, la otra opción, de negro junto a Cambiasso y Portillo (ídem de ídem). Es evidente que Guti ha jugado a menudo con Del Bosque como segundo punta con pingües beneficios (14 goles en Liga hace dos años), pero también ha probado en ocasiones con Zidane de enlace para que esté liberado y con un carrilero como Solari en la banda para que así Roberto Carlos pudiese estar encima de Beckham en todo momento.

De momento, la ventaja de Guti para aparecer en el once reside en su condición de jugador número 12 que ha adquirido en lo que va de temporada: es siempre el primer cambio de Vicente del Bosque para buscar soluciones a los partidos.