Donato se negó ayer a viajar a Mallorca

Primera | Mallorca - Deportivo

Donato se negó ayer a viajar a Mallorca

Donato se negó ayer a viajar a Mallorca

Jesús Sancho

El central no se presentó en el aeropuerto pese a estar convocado. El club pone el caso en manos de Irureta

César, Romero, Capdevila, Donato, Pablo Amo... Y así hasta diecinueve para completar la lista de jugadores que viajaban a Mallorca. Eran poco más de las doce. Dos horas más tarde, instantes después de finalizar la comida en el aeropuerto, el brasileño no había hecho acto de presencia. ¿Dónde está Donato, Jabo? "¿Y a mí qué me preguntáis?", respondió un agrio Irureta, que se barruntaba el enésimo follón de la temporada. Media hora después salió el vuelo de Iberia 0513 con destino a Madrid. Sin Donato.

El deportivista se ha quedado en A Coruña por decisión propia (según ha comentado a su entorno) y no realizará ningún tipo de declaración hasta que no hable el lunes con el presidente Augusto César Lendoiro. El club no se ha posicionado, o mejor dicho, sí. "No hay caso Donato hasta que el entrenador no informe al club de lo sucedido". Escueto y breve. El presidente, que no tiene por costumbre viajar con el equipo, estaba en Ordes recibiendo el Champiñón de Plata. Oído esto, Irureta, que se encontraba en el Calderón en la fiesta del Centenario del Atlético, debía dar el primer paso

Donato tiene una cláusula en el contrato según la cual si juega el 50 % de los encuentros oficiales, renueva automáticamente. Pero eso no ocurrirá. Algo que se sabe desde que sufrió la rotura del cuerno posterior del menisco interno de la rodilla izquierda en el entrenamiento del 24 de febrero. Luego fue operado con éxito por el doctor Guillén en Madrid, pero no ha entrado en una convocatoria hasta la pasada jornada ante el Sevilla. No jugó ese partido y tampoco parecía que lo fuera a hacer en esta ocasión. Quizás por eso se ahorró el viaje. Habrá que esperar reacciones, pero a Javier Irureta, que está en pleno proceso de renovación, no le habrá hecho gracia que el club le haya pasado otra patata caliente.

Lendoiro duda sobre renovarle

Cada día que pasa, la renovación de Donato por una temporada más parece más complicada. Fran, de 33 años, es el otro veterano que acaba contrato este mismo verano, pero su caso para Lendoiro es muy distinto al del hispanobrasileño. "El día menos pensado haremos público que Fran continuará en el Deportivo, como él desea. Las circunstancias de Donato son distintas". Así de claro se mostró Lendoiro hace unos pocos días en el programa ‘La Escuadra’ de Localia TV Coruña.