Viqueira se exhibe y el Recre sale del pozo

Primera | Recreativo 5 - Villarreal 0

Viqueira se exhibe y el Recre sale del pozo

Viqueira se exhibe y el Recre sale del pozo

miguel vázquez

El Villarreal se quedó con nueve. Raúl Molina marcó en el Gol Norte

Duró lo que un partido de fútbol sala y como tal (aunque no jugase Paulo Roberto), fue intenso y duró 40 minutos, el tiempo justo para que el Recre acabase con el gafe de la portería embrujada del Gol Norte y se quedase sin rival, pusilánime por naturaleza y disminuido hasta el límite por las expulsiones del vasco Arruabarrena y el correcaminos Belletti. Todo tiene explicación.

El gol fue consecuencia del aseado juego del Recreativo. Alcaraz ha encontrado en Viqueira un Schuster al uso. Y eso que el primer gol lo fabricó el señorito Raúl Molina con un pase perfecto a Javi García. Arruabarrena llegó tarde. Penalti y expulsión... en el Gol Norte. El Decano no marcaba allí en Liga desde el 19 de mayo de 2002. Lo hizo Soriano (de penalti) el día del ascenso. Medio estadio pensó que Raúl Molina lanzaría a las nubes pero el pisha de Xerez quiere jugar en Primera la temporada que viene. Y no falló.

Siete minutos después se descubrió que Belletti tiene dos caras: una subiendo la banda y centrando, parecida a Jorginho, y otra muy similar a Rochemback cuando se violenta. Al ex del Sao Paulo se le fue la cabeza y le pegó un codazo a Pernía. Para este tipo de cosas los argentinos siempre han ido muy por delante de los brasileños, así que el lateral, que llegó un poco tarde para ser nominado a los Goya pero que ya está en la nómina de Fernando León de Aranoa, provocó la expulsión. Como actor no tiene precio. La semana pasada ‘echó’ a Bodipo en Santander. Es el Vittorio Gassman de la Liga.

El partido fueron esos tres retazos... y alguna reflexión más. Por ejemplo, la alineación de Floro. Sin Palermo, sin De Nigris, sin gol. Víctor jugó un tristísimo partido número 100 con el Villarreal. Pero, sobre todo, fue el partido de Viqueira. Dicen que está gordo. Como Ronaldo. Pero los michelines que le sobran son de talento. Marcó un golazo desde casi el centro del campo. A lo Pelé (aunque no los marcaba). A lo Hagi (que los marcaba en el Madrid y en el Barça). No es la primera vez que lo hace. Fue el detallazo de una segunda parte de sobra. El Villarreal, ese nuevo rico, ese equipo artificial que nunca se acostumbrará a su condición, se llevó una manita de la modesta pero orgullosa Huelva. Cayó el embrujo del Gol Norte, el Recre ya ha salido de los puestos de descenso y Viqueira parece Zidane. "Esto marcha", pensará Alcaraz. Es un milagro maravilloso.

EL DETALLE

La mascota Dekano también fue expulsada

Moreno Delgado no sólo expulsó a Arruabarrena y Belletti. Poco después de comenzar el partido, uno de los asistentes llamó la atención del colegiado principal para advertirle de la molesta presencia de la mascota Dekano, que fue instado a abandonar el césped.