Reyna le renueva el contrato a Antic

Primera | Barcelona

Reyna le renueva el contrato a Antic

Reyna le renueva el contrato a Antic

enric fontcuberta

Por sorpresa, el presidente interino anunció ayer que el entrenador seguirá la próxima temporada. La junta entrante podría rescindirle

El Barcelona ya tiene entrenador para la próxima temporada. No es, como muchos querían soñar, Ronald Koeman, ni Arsene Wenger ni Héctor Cúper. Se llama Radomir Antic. O sea, el actual, el técnico que aceptó la oferta de Joan Gaspart cuando el ex presidente le acercó un contrato por cinco meses y sin ningún proyecto deportivo. Ayer, por la noche, sin que nadie pudiera siquiera imaginárselo, la junta directiva que preside el interino Enric Reyna anunció el acuerdo con el entrenador serbio.

Antic seguirá en el Barça hasta el 30 de junio de 2004 si la junta que resulte ganadora en las elecciones del próximo mes de junio decide ratificarle en el cargo. Dispondrá para ello de diez días desde la toma de posesión del presidente entrante. Según Reyna, no hay ninguna penalización en el contrato para este supuesto; es decir, que Antic se iría tan contento si el nuevo inquilino de la sala presidencial cuenta con un entrenador distinto.

Reyna argumentó la renovación de Antic en la necesidad de darle confianza en el tramo final de la temporada.

Estupor. La noticia causó tanta sorpresa como indignación entre los miembros de la oposición, sobre todo porque Reyna, que compareció junto a Antic en una conferencia de prensa, dijo haber consultado a "gran parte" de ellos para lograr un acuerdo en torno a la ampliación del contrato. Tanto Josep Martínez-Rovira como Jordi Medina, Jordi Majó y Josep Maria Minguella negaron que Reyna u otro miembro de la junta hubiesen hablado con ellos al respecto. Lluís Bassat no pudo ser localizado.

"Se busca la estabilidad"

Enric Reyna explicó que la directiva tomó la decisión de ampliar el contrato de Antic "para conseguir la estabilidad y preparar todo lo necesario para el próximo año, aunque sin tomar decisiones de futuro que no sean ratificadas por la próxima directiva. No era bueno que se parase nada durante las elecciones, y esto es una prueba de confianza en el entrenador".

"Conecto con la afición"

Radomir Antic se mostró feliz en su comparecencia ante la Prensa. "Vamos a iniciar conversaciones con diversos jugadores, aunque siempre condicionado a la opinión de la nueva junta. He tenido varias ofertas de otros clubes, pero me arriesgo. Tras lo sucedido estos meses, creo partir con ventaja para iniciar el nuevo proyecto. Creo haber conectado con la gente".