Lopera tira con bala al Sevilla

Primera | Betis

Lopera tira con bala al Sevilla

Lopera tira con bala al Sevilla

morenatti

"Nos han hecho una oferta para jugar en el estadio Olímpico, pero mientras no debamos calderilla no voy a llevar al Betis allí"

Vengo de flamenco". Y tanto. Manuel Ruiz de Lopera, presidente del Betis, apareció en la Feria, en la calle Pascual Márquez, en La Niña Bonita (la caseta de la que es propietario junto con algunos consejeros del Betis)... y habló. Más bien, disparó con bala, contra el Sevilla y su decisión de jugar en el estadio Olímpico ante el Madrid. Porque al Betis, según el presidente verdiblanco, también se lo han ofrecido. Y se ha negado: "No vamos a ir. Nuestro estadio tiene un aforo de 56.000 espectadores y, de momento, el beticismo no lo ha llenado. Cuando lo llene, le metemos mano a la tribuna del Gol Sur. ¿Para qué vamos a molestar a los socios y a quitarles de su sitio, sus palcos vips y sus televisores? Y si está lloviendo, me matan, porque en nuestro estadio tenemos aparcamientos, pero en el Olímpico hay que dejar el coche a la intemperie. Mientras no debamos calderilla, no llevaré al Betis allí". La insinuación al Sevilla fue clarísima.

Pero Lopera habló de más asuntos. Por ejemplo, de la continuidad de Alfonso el 30 de junio. Ahí le dio plenos poderes a Víctor: "Hay una opción de compra que vence el 30 de junio. Si no lo queremos, sólo tenemos que callarnos. Esa palabra la tiene el entrenador. Tenemos un buen equipo. El problema no es comprar el Mercedes, sino mantenerlo. El Betis es un club serio que paga a jugadores y técnicos". También tuvo para Joaquín: "¿Su renovación ? Estamos en negociaciones con todo el mundo. Los que quieran renovar tendrán que pelear y los que no tenga un sitio, que no se enfaden por ir cedidos a otros clubes.

Árbitros. Es uno de los asuntos que más preocupan últimamente al beticismo. El mandatario heliopolitano confirmó que han mandado un vídeo al Comité Técnico de Árbitros porque se están equivocando demasiado, pero confía en que Turienzo, que montó un show en el derby ante el Recre y arbitra el domingo ante el Espanyol, mantenga las formas: "Cuando venía para la Feria, todos los béticos me decían algo del árbitro del domingo. Los béticos no son tontos, pero les he dicho que se calmen y que el árbitro del domingo es una persona honesta. Le hemos mandado a Sánchez Arminio el vídeo con todos los errores que nos han perjudicado. No hay derecho. Hemos tenido hasta nueve jugadores lesionados y ningún contrario se ha metido un gol en contra. Hay equipos que se han encontrado este año con rivales se han metido hasta cinco goles en contra". Una nueva referencia, al Sevilla, afortunado en algunos partidos esta temporada.

Lo que no va a hacer Lopera es pedir maravillas a su equipo. Sabe que esta temporada han habido circunstancias muy particulares: "Lo que venga después de los 43 puntos, ya será bueno. No tenemos necesidad de cubrir puesto. El problema del Betis no es el gol. Es el problema de las lesiones y de que los que han salido no han cogido su forma".