Lopera negocia por Petit, del Benfica

Primera | Betis

Lopera negocia por Petit, del Benfica

Lopera negocia por Petit, del Benfica

Ya pudo fichar la temporada pasada. "Me encantaría ir pero son los presidentes los que tienen que ponerse de acuerdo", afirmó el luso

Hombre preciso en el lugar preciso". Así define la página web del Benfica a Armando Teixeira Petit, centrocampista de 26 años que gusta mucho a Víctor Fernández y por el que Manuel Ruiz de Lopera ya ha negociado con su representante, José Veiga. De hecho, la historia viene de lejos. Ya hubo conversaciones. "El año pasado ya estuve a punto de ir al Betis. No sé qué pasó al final, pero acabé en el Benfica cuando parecía que mi destino final iba a estar en la Liga española, que es poderosísima. Tengo grandes referencias del club e iría encantado, pero primero se tienen que poner de acuerdo los clubes".

AS localizó al pulmón de los encarnados ayer por la tarde. Petit aseguró que Veiga no ha hablado recientemente con él. Confirmó que Boavista y Benfica tienen sus derechos al 50 por ciento. "Todo es cuestión de los presidentes". Y cuando se le recordó que José Antonio Camacho ya había sido entrenador del Sevilla, fue muy escueto: "No le he preguntado todavía nada de la ciudad". Parece que Petit no ve tan fácil ahora que se concrete su traspaso al Betis: "Mi intención ahora mismo es ser campeón del Benfica, porque esa es la promesa que le hice a los socios cuando llegué. Pero la verdad es que el Betis es un club grande, uno de los más importantes de España".

Habría obstáculos en la operación. Por ejemplo Camacho, que considera imprescindible a Petit, un hombre clave en el funcionamiento del centro del campo. Si el ex seleccionador continúa, no quiere deshacerse de su pulmón por nada del mundo.

Es amigo de Calado y conoce a Víctor: "Es un gran entrenador"

No será fácil que el Benfica deje escapar a Petit. De hecho, una encuesta en la web del club portugués sitúa al centrocampista como jugador más querido por delante incluso de Simao Sabrosa, la estrella del equipo, el ex jugador del Barcelona que ha marcado, por ejemplo, el último gol en el estadio Da Luz. Sin embargo, el centrocampista ha calado en el corazón de la afición encarnada. Petit ya tiene algún amigo en Sevilla. "A Calado lo conozco bien. Tengo una relación muy cordial con él", afirmó el internacional portugués, que está entrando en los planes de Luis Felipe Scolari, un técnico del que tiene buen concepto, lo mismo que de Víctor. "Lo conozco. Es un entrenador muy renombrado en España y en Portugal. Es uno de los mejores de la Liga". Desde Portugal se descarta que Calado o Joao Tomás pudiesen entrar en la operación si se concreta el fichaje.