Ito: "Hablar de árbitros nos perjudica"

Ito: "Hablar de árbitros nos perjudica"

El extremeño no fue explícito con su suplencia: "Sé por qué he salido del equipo pero no gano nada diciéndolo públicamente"

Ito es de los que no se engañan. Por eso tiene muy claro que los males del Betis no son los árbitros, por mucho que se hayan equivocado en contra de los verdiblancos: "Ha habido partidos en los que no hemos tenido suerte, pero no hay que culparlos. Hacer tanta referencia a ellos puede crear un estado de presión y es perjudicial. Quedan seis partidos de Liga y todavía nos pueden dar algo". Porque a Ito, más que los árbitros, le preocupa su suplencia. Él cree que no está generada por los silbidos de la afición después de su error ante Luis García el día del Atlético, pero tampoco quiso ser más explícito: "Me da rabia, pero el fútbol tiene estas cosas. Hay que trabajar cada semana, cada día para dar la vuelta a la tortilla. Lo fundamental es no perder el optimismo y creer en tus posibilidades. Yo sé por qué he salido del equipo y no es por los pitidos del público, pero no gano nada diciéndolo públicamente. Lo que tengo que hacer es trabajar lo posible por volver y no salir más del equipo hasta final de temporada".

El extremeño cree que aún tienen posibilidades de entrar en Europa: "No podemos dejar escapar oportunidades. La verdad es que no estamos teniendo muy buena cara en estos últimos partidos. Ahora bien, a partir del domingo, cada partido va a ser una final y nos vamos a jugar el puesto de competición europea que todavía sobrevuela por ahí".