Un diez por ciento de esperanza

Primera | Real Madrid

Un diez por ciento de esperanza

Un diez por ciento de esperanza

pepe andrés

Ronaldo sufre una rotura fibrilar grado 1. Es muy difícil que juegue en Turín

En un noventa por ciento de posibilidades Ronaldo no podrá jugar en Turín ante la Juve, pero trabajaremos con el diez por ciento restante con el objetivo de recuperarle a tiempo”. Así de realista se mostró Alfonso del Corral, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, tras someter a Ronaldo en la mañana de ayer a una resonancia magnética en la que se diagnosticó al delantero brasileño una rotura fibrilar de grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda.

A las doce del mediodía Del Corral hizo acto de presencia en la clínica Rúber Internacional. Dos horas más tarde y con un rostro más serio de lo habitual, Ronaldo llegó a la clínica acompañado de un amigo. A las 14:10 horas las pruebas médicas confirmaron la temida rotura de fibras. A las 15:10 el jugador abandonó la clínica sin realizar declaraciones.

El jugador es consciente de que sus posibilidades de recuperación son muy reducidas ya que los médicos le han diagnosticado entre siete y diez días de recuperación y el partido ante los italianos se encuadra en el séptimo día de recuperación, aunque de momento Ronaldo no quiere descartarse. Su intención es la de apurar al máximo las opciones de jugar en Italia, pero tampoco quiere precipitar una recuperación que le pueda provocar una lesión más grave. Cabe recordar que una sobrecarga en este mismo músculo retrasó su debut en el Madrid: se tenía previsto que lo hiciera ante el Genk en Liga de Campeones (26 de septiembre 2002), pero tuvo que retrasar su debut once días hasta el choque ante el Alavés en Liga.

Opciones de Del Bosque

Sin duda del Bosque ya estará pensando en las variantes posibles ante la más que probable ausencia de Ronaldo en Turín (por cierto, el brasileño ya lleva 24 goles como madridista): la primera y más probable es la de incluir a Flavio en el once titular y situar a Guti de media punta apoyando a Raúl. La otra sería continuar apostando por Morientes en punta junto con el siete blanco.