Sin más galáctico que Roberto Carlos

Primera | Recreativo - Real Madrid

Sin más galáctico que Roberto Carlos

Sin más galáctico que Roberto Carlos

A las bajas de Ronaldo, Raúl y Figo se unió ayer la de Zidane l El máximo goleador del Madrid en Huelva será Helguera (6) l El Recre se juega la vida

Si Del Bosque hubiera dado descanso a los galácticos (incluido Roberto Carlos e incluso Helguera e incluso Makelele) me hubiera parecido una magnífica decisión, valiente, muy Bogart, como está Del Bosque últimamente. El equipo se juega la vida en la Champions y en la Liga todavía quedan seis partidos. Además, y esto es un apunte maligno, el Madrid tiene 27 Ligas y sólo nueve Copas de Europa y no se puede ni comparar la categoría, repercusión, emoción y gloria que produce cada uno de esos títulos.

No olvidemos tampoco que los suplentes del Madrid siguen formando un conjunto infinitamente más poderoso que el Recreativo. Y si los suplentes no están para esto es que no están para nada. Por cierto, la prima por ganar la Liga, por jugador, es de 420.000 euros (70 kilos).

Sin embargo, la ausencia de la parte de arriba de la galaxia no se debe a consideraciones tácticas (snif), sino a lesiones variopintas que hacen temblar si se piensa en Turín, donde no se puede jugar con tiritas. Pero esa será otra historia, de miedo.

En lo que se refiere al presente, será la primera vez que el Madrid juegue en Liga sin Ronaldo, Raúl, Figo o Zidane, lo que deja al equipo con Helguera como máximo goleador (6).

En contra de lo ocurrido ante la Juve, es de esperar que Del Bosque juegue con Morientes arriba y Guti de mediapunta, Flavio volvería al pivote y Solari y Miñambres (o Macca) ocuparían las bandas. Pero ojo que al míster (Hyde) no hay quien le adivine.

Y llegamos al Recreativo, el equipo del que hemos terminado por ser todos. Es un ejemplo de supervivencia. Hace tres años descendió a Segunda B, aunque se salvó finalmente por las deudas ajenas. Ascendió luego a Primera División completando una hazaña y se ha metido en la final de la Copa del Rey culminando un milagro.

Además, después de estar desahuciado, ha conseguido salir de los puestos de descenso. Todo eso con un equipo de retales y un presupuesto de 11 millones de euros (el Madrid tiene 180). Que alguien demuestre que Alcaraz no es el mejor entrenador de la temporada.

Y no juegan mal. En el Bernabéu se pusieron 0-2 y aunque la cosa acabó 4-2 se marcaron 15 minutos que parecían el Ajax. Hoy saldrán a vida o muerte. Será un curioso contraste. El deseo de ganar más contra el deseo de no perderlo todo.