Fernando es el artillero español

Primera | Betis

Fernando es el artillero español

Fernando es el artillero español

morenatti

Ningún nueve nacional alcanza sus 13 goles: "Es anecdótico y no me obsesiona. Cualquier delantero puede superarme"

Por encima del guirigay que es el Betis en la segunda vuelta se ha levantado Fernando Fernández Escribano, el futbolista fiable. Él solito, a base de goles, está manteniendo en la carrera por Europa a los suyos. Sáez llama a Raúl, Tristán, Morientes, Luque, José Mari o Tamudo, pero ninguno lleva tantos goles como Fernando, que sin levantar la voz se ha convertido en el pichichi español de la Liga. Lleva 13 goles de todos los colores: dos de penalti (no se acuerda de cuándo falló el último), cinco de cabeza... En el Top-20, sólo Zidane (10 goles) y Figo (nueve) pueden decir que no son delanteros. Fernando tampoco. "Repito que no soy punta y que la posición en la que estoy más cómodo es de centrocampista. El año pasado también estuve acertado ante la portería, pero es algo que no me obsesiona nunca a principios de temporada. Ahora estoy en una racha buena y lo que tengo que intentar es alargarla al máximo", afirmó Fernando, que ayer fue entrevistado en El Descuento de Localia TV.

Un dato demoledor. Entre Alfonso, Dani, Casas y Joao han marcado siete goles en el campeonato de Liga. Víctor está encantado con él. También Ruiz de Lopera, que ya ha avisado al Real Madrid para que no mercadee con el ex del Valladolid. "No me planteo marcharme del Betis. Estoy a gusto. Sé que ahora los equipos empiezan a planificar la próxima temporada, pero eso son asuntos de los clubes. Ahí no entro". Fernando está dando palmas por no haberse quedado en la entidad del Santiago Bernabéu. Su colega en Pucela, Tote, está en el paredón por su excéntrica rabona en El Colombino de Huelva. Él ya es un ídolo para todo el beticismo: "Mi trabajo es ayudar al equipo. Ojalá supere los 15 goles que hice en el Valladolid, pero no me obsesiona superar esa cifra. Estoy contento". Fernando, el futbolista fiable.

"Tenemos todas las opciones de alcanzar la próxima edición de la Copa de la UEFA"

Los goles de Fernando no son de los que rellenan la estadística. Le han dado ocho puntos a los verdiblancos. "Tal vez el gol más importante que he marcado esta temporada sea el que le hice a la Real Sociedad. Era el 3-2 en el último minuto. Y los más bonitos, los que le marqué al Valencia, al Mallorca en Son Moix y al Alavés en la primera vuelta. En realidad, valen los que al final le dan puntos al equipo. Eso es lo que importa de verdad". El caso es que, gracias a Fernando, los verdiblancos siguen en la pelea por la Copa de la UEFA: "Todavía tenemos todas las opciones. Quedan cinco partidos y los rivales nos han dado la oportunidad de pelear por esa plaza hasta el final. Creo que si estamos acertados vamos a estar en Europa la próxima temporada, aunque hay que reconocer que la competencia es bastante dura. Hay muchos equipos en lucha por una plaza y seguro que hasta los últimos partidos".