Rumbo a Primera

Segunda | Zaragoza 5 - Elche 2

Rumbo a Primera

Rumbo a Primera

javier bellver

Santi Aragón quiso emular a Nayim y marcó un golazo desde el centro del campo. Yordi sentenció tras el descanso con tres tantos

La Romareda fue una fiesta. Y es que hubo motivos sobrados para el festejo: el Zaragoza consiguió, por fin, una goleada y encima todos sus rivales directos en la carrera por el ascenso sufrieron un frenazo en sus aspiraciones. El equipo de Flores se coloca ahora segundo, a un solo punto del líder, y con una ventaja de 8 puntos sobre el Levante, cuando sólo quedan seis jornadas para el final. Sólo una catástrofe impediría que el zaragoza ascendiera a Primera. La cuestión es ahora saber cuándo se va a oficializar matemáticamente el ascenso a la categoría grande.

El Zaragoza empezó otra vez al galope, casi como en Soria. A los 3 minutos, Santi Aragón marcó el golazo de la tarde. Nayim, el héroe de la Recopa en París, estaba en la grada viendo el partido y Aragón quiso emularlo. El capitán vio a Aizkorreta adelantado y se inventó una extraordinario parábola desde el círculo central en una falta directa que besó las redes poniendo en pie La Romareda.

Pero el Elche no tardó en reaccionar y, a los 7 minutos, Cuéllar empató el partido. Comenzó además un pequeño recital de Santamaría, que le creó muchísimos problemas a Cuartero. El Elche se lanzó a buscar el segundo gol con decisión y el Zaragoza pasó por momentos de apuro, hasta que Aragón volvió a restablecer la situación.

El panorama se le aclaró todavía más al Zaragoza cuando, pasada la media hora, Galletti forzó la expulsión de Ricardo, pero al equipo de Flores le sobró espesura en los metros finales, por lo que al descanso se llegó con un preocupante empate que no hacía presagiar nada bueno.

Pero todo cambió tras el descanso. Paco Flores dio entrada a Yordi por Cuartero para aprovechar la superioridad numérica, y el gaditano se dio un auténtico festín ante la zaga ilicitana. En 18 minutos de vértigo firmó su primer hat-trick desde que viste la camiseta del Zaragoza y provocó una ola de entusiasmo en La Romareda como no se había visto esta temporada. En el triplete hubo de todo: en el primero resolvió una jugada de Galletti; en el segundo cabeceó un centro de Toledo; y en el tercero aprovechó su fuerza dentro del área para hacer bueno un pase de Aragón.

Por cierto, el capitán se fue otra vez entre una ovación extraordinaria. Y es que nadie como él juega al fútbol en el Zaragoza. Incomprensiblemente, Flores lo ha sacrificado en beneficio de Galca en la segunda vuelta, pero Aragón se carga de razones cada vez que le dan un partido.

Galletti, otro de los destacados, se encargó de engordar la goleada con otra espectacular acción. El argentino lleva dos meses pletórico y quiso sumarse también a la fiesta. Empezó a correr sobre un balón largo y cuando se quiso dar cuenta estaba solo ante Aizkorreta. Lo demás le resultó más fácil.

Ese gol acabó por desmelenar al Zaragoza, mientras el Elche, absolutamente entregado, intentaba protegerse de la avalancha. Jesús y Corona pudieron aumentar la cuenta, pero volvieron a estrellarse ante la portería rival. Al final el que marcaría sería el Elche. Sena se aprovechó de un error en el marcaje para acortar distancias casi sobre el tiempo cumplido. Pero fue lo de menos: el Zaragoza tiene pie y medio en Primera.