"Florentino puede dirigir al Barça"

Primera | Barcelona

"Florentino puede dirigir al Barça"

"Florentino puede dirigir al Barça"

enric fontcuberta

Laporta disparó contra Bassat y alertó al socio del peligro que entrañan Alemany y Roca, los amigos de Pérez: "El club perderá su independencia"

Se acabaron las medias tintas. Es el pim, pam, pum. Se han desatado las hostilidades. Joan Laporta, uno de los precandidatos mejor situados en los primeros sondeos sobre intención de voto para las elecciones a la presidencia del Barcelona, el próximo 15 de junio, disparó ayer con munición pesada contra el considerado favorito, Lluís Bassat. Y lo hizo enviando un aviso de atención al electorado: "Quiero alertar al socio, para que lo tenga claro cuando vaya a votar. Me pregunto quién mandará en el Barça si gana Bassat, porque en su candidatura hay quien trabaja para los intereses del presidente del Real Madrid".

Pero fue más allá Laporta, y le puso nombres y apellidos a esos colaboradores de Florentino Pérez: "Esas personas son Salvador Alemany y Miquel Roca. Podría ser que Florentino dirigiera al Barça a través de estas dos personas interpuestas".

Laporta, que asegura contar con un gran número de adhesiones para convertirse en candidato, asegura que hay "más de un candidato continuista" y subrayó que su equipo defiende "la independencia política, financiera y mediática" del Barça.

Laporta considera que el modelo de gestión propuesto por Bassat, con el control de las finanzas a cargo del presidente de la Fundació (que sería Alemany), convertiría al presidente del Barça "en un mero relaciones públicas o en un presidente virtual". El entreguismo que cree ver en las alianzas de Bassat, Alemany y Roca a entidades como La Caixa o Convergència i Unió es, según el abogado, "una inmoralidad" y "denota el desconocimiento del Barça que tiene Bassat".

Laporta calificó de "embargo encubierto" el estado en que quedaría el Barça bajo el control de La Caixa.

M.-Rovira: "Ha unido dos poderes"

"Bassat ha unido dos poderes. En su modelo, las decisiones importantes se tomarían en la Fundació, lo que dejaría al presidente del Barça como una figura decorativa. El presidente y el vice de la Fundació no serían votados, porque no están en la candidatura".

Llauradó: "Me preocupa muchísimo"

"La candidatura de Bassat me preocupa muchísimo. No entendemos la intervención de algunas entidades que no tienen por qué estar en la vida del Barça (La Caixa). Y no entendemos lo de la Fundació. El Barça es nuestro, de los socios".

Minguella: "El Barça es de los socios"

"El Barça tiene que ser de los socios y no entregarse a una entidad financiera ajena. Si algún precandidato quiere cambiar la relación club-Fundació debe explicarlo claramente para que el socio sepa antes de las elecciones cuál es el proyecto que se plantea".