"Lopera nos puede hacer más grandes"

Primera | Betis

"Lopera nos puede hacer más grandes"

"Lopera nos puede hacer más grandes"

morenatti

Joaquín le pide al presidente una política similar a la de Florentino: "Estrellas y gente de la cantera; eso es lo ideal"

Dice Joaquín que Celtic y Oporto "no son mejores" que el Betis, pero el caso es que tanta camiseta verdiblanca del Celtic y tanto ambientazo para la final en la UEFA ha despertado la envidia de más de un socio. ¿Para cuándo un Betis ganador? Joaquín habló claro ayer en Radio Sevilla. Y le pidió cosas a Lopera: "A nosotros nos hace falta saber que podemos hacer algo grande. Se ha hecho un buen equipo este año, pero el presidente nos puede hacer más grandes todavía". Además, el crack de El Puerto cree que el modelo a seguir es el Madrid de Florentino. Ya saben, Zidanes y Pavones: "Tal vez hayan venido muchos jugadores que han cobrado mucho y han aportado poco. Grandes estrellas y gente de la cantera con calidad. Eso es lo ideal".

Tirar del carro. Es evidente que Joaquín sueña con un Betis grande. Tal vez (si renovase) él sea una de las banderas de un proyecto ganador, aunque aún no lo ve nada claro: "Me gustaría ser como Raúl y ser el líder del Betis, pero Raúl es Raúl y él está en el Real Madrid. Tengo 22 años. A mí me falta experiencia. Sólo llevo dos años en Primera y necesito más tiempo. En el vestuario hay gente con más experiencia, aunque yo intentaré hacer grupo". Lo necesita el Betis, que parece poco cohesionado, sin unidad. Víctor salió a dar la cara y a responsabilizarse de la crisis del equipo. Joaquín le echó un cable al técnico: "Todos tenemos la culpa, desde el utillero hasta los jugadores. Somos un equipo y tanto el entrenador como nosotros no hemos puesto el granito de arena para hacer una segunda vuelta en condiciones. El motivo no se ha encontrado todavía, pero no es el entrenador. Más cosas que nos ha dicho para salir de ahí es imposible, pero opciones de UEFA hay poquísimas, nos lo hemos merecido, por eso que la gente está decepcionada es normal".

"Si jugase mal porque pensase en la mejora del contrato, tiraría piedras sobre mi tejado"

Joaquín sigue sin resolver el asunto de su renovación. Lleva así desde principio de temporada. Algunos creen que su bajón, lejos de tener que ver con la mala racha del equipo o con los problemas en sus tobillos, es la consecuencia de su desencuentro con Lopera. Pero él no piensa así: "A mí no me pasa nada. Tengo varias molestias en los tobillos pero eso no es excusa para el mal momento que estoy pasando. El equipo no está como al principio de la Liga y yo lo noto. Además, llevo casi tres años seguidos sin descansar y eso se está notando. Si jugase mal porque pensase en la mejora del contrato, tiraría piedras contra mi propio tejado. De la mejor forma que puedo sacar esto es jugando bien. Yo quería renovar y hacer un buen contrato aquí, pero no tengo que preocuparme de eso ahora. Llevo tres años aquí y creo que me he ganado un nombre, sí que pediré lo que me merezco".