Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Polideportivo | Universidades

Una empresa ofrece becas en Estados Unidos

Tras exigentes pruebas deportivas en España dan la admisión por segura. La dirección en internet de esta empresa es: www.internationaldoorway.com

Una empresa ofrece becas en Estados Unidos
GESTOR. Gabriel Pisani, intermediario deportivo en España.

Estados Unidos te llama. No es un reclutamiento, sino una oportunidad de acceder al sancta santorum del deporte mundial. La brinda International Doorway, una empresa recién implantada en España, pero que tiene amplia experiencia internacional en la labor de facilitar ese puente entre Norteamérica y el resto del mundo. Gabriel Pisani, su hombre en Madrid, con despacho a la sombra del Santiago Bernabéu, explica en síntesis de qué se trata: "Proporcionamos a jóvenes españoles de entre 16 y 26 años, que tengan buen nivel deportivo, la posibilidad de obtener becas en Estados Unidos para estudiar en universidades e integrarse en sus equipos de fútbol, tenis, golf, baloncesto, voley, hockey sobre hierba, béisbol y softbol".

En resumen, se trata de una intermediación entre los que quieren viajar al paraíso y los representantes de las universidades de ese edén que quieren fuerza extranjera en sus equipos, internacionalizarlos con jóvenes talentos.

La empresa selecciona en España a los aspirantes y hace una criba rigurosa. "Queremos saber si un chico que dice que va camino de ser como Maradona, realmente habla con base", pone como ejemplo Pisani. "Esta preselección es muy eficaz y nos permite presumir de que el cien por cien de los chicos y chicas que llevamos a Estados Unidos son seleccionados por los técnicos de las universidades y reciben una beca", asegura Pisani. Una vez seleccionado en España el aspirante, que debe ponerse en contacto con la empresa, se organiza el viaje común a Estados Unidos, este año a Atlanta y Saint Louis, y por 3.500 euros se proporciona desplazamiento, alojamiento, manutención, equipación... "No es necesario tener un buen conocimiento de inglés, porque si el chico es elegido por sus cualidades deportivas, lo primero que la universidad va a hacer es enseñarle el idioma", advierte Pisani.

La empresa tiene colocados en setenta universidades de Estados Unidos a unos setecientos deportistas de una veintena de países". La dirección en internet de esta empresa es: www.internationaldoorway.com