Roy Makaay ya es Bota de Oro

Primera | Deportivo

Roy Makaay ya es Bota de Oro

Roy Makaay ya  es Bota de Oro

fontcuiberta

Kezman se quedó a un gol del holandés en el cierre de la liga holandesa y las únicas amenazas del deportivista son Nihat, a siete goles, y Ronaldo, a ocho

El 22 de junio el holandés Roy Makaay se convertirá en el Bota de Oro, premio que se otorga al mejor goleador de Europa, teniendo en cuenta el número de goles y la dificultad de la Liga en la que juega. Finalizada la liga holandesa, en la que militaba su principal rival (Mateja Kezman que ha sumado unos insuficientes 52,5 puntos) ahora sólo podría perder el título a manos de los goleadores de la Liga española (Nihat, Ronaldo o Kovacevic).

Makaay será el primer deportivista que gana este galardón y el tercer jugador que lo logra militando en la Liga española. Roy lleva 27 goles a falta de tres jornadas y está a sólo dos del récord del brasileño Bebeto, el delantero deportivista que más tantos ha anotado en una misma temporada. El holandés es el único jugador de campo de la Liga que ha sido titular en todos los partidos de la presente temporada. Ha anotado el 45% de los goles de su equipo (27 de 60). Ha marcado en 18 partidos diferentes (un hat-trick y siete dobletes), 14 en casa y 13 fuera; 14 en los primeros tiempos y 13 en los segundos; 17 con la pierna derecha, siete con la izquierda y tres de cabeza; 22 en jugada, tres de penalti, dos de jugada de estrategia; cinco con remates desde fuera del área, cuatro en contragolpes y 18 con remates a un toque. Sumó 13 tantos en laprimera vuelta y lleva 14 en esta segunda, a la que aún restan tres jornadas. Y además, ha enviado cinco remates a los palos. Son los números de Roy Makaay: la Bota de Oro 2003.

Sucede a Ronaldo y a Hugo

Makaay es el tercer jugador de la Liga española que se hace con este prestigioso galardón continental. El deportivista sucede a Ronaldo, que se hizo con la Bota de Oro en la temporada 1997, por aquel entonces era jugador del Barcelona, tras anotar 34 goles. Antes, sólo Hugo Sánchez fue capaz de alzarse con el dorado calzado, compartiéndolo, eso sí, con el búlgaro Stoitchkov, en el CSKA de Sofía.