Vender a Torrado es un mal negocio

Primera | Sevilla - Recreativo

Vender a Torrado es un mal negocio

Vender a Torrado es un mal negocio

morenatti

El jugador se llevaría el 40% del total y Los Pumas 750.000 euros. Por 6 millones, el Sevilla estaría obligado a traspasar

De todos los culebrones que comienzan a iniciarse con la llegada de la época de fichajes, posiblemente, el más extraño, oscuro y confuso sea el de Gerardo Torrado. Aunque Monchi declaró que no había nada raro en el hecho de que se convocase al futbolista para el partido ante Mallorca, los vericuetos del contrato del centrocampista dejan entrever que hay algo más que una mera decisión deportiva en el descanso otorgado a Torrado.

Desde que llegó al Sevilla (por una cantidad irrisoria, apenas 100.000 euros), el mexicano ha sido una de las primeras opciones de venta para el conjunto sevillista. Sin embargo, el complejo contrato que en su día vinculó al internacional azteca con el club de Nervión ha dificultado hasta el momento su traspaso. Al Sevilla no le gustan nada las cláusulas que incluye el contrato en caso de que el jugador sea traspasado, por lo que en el club nervionense verían con muy buenos ojos alcanzar un nuevo acuerdo con Torrado, ya que con las actuales condiciones, en caso de venta, el margen de ganancia para el Sevilla sería estrecho, sobre todo teniendo en cuenta lo que costaría encontrar un relevo.

Y es que, según muchodeporte.com, hay varios aspectos que rebajarían ostensiblemente la caja para el club de Nervión. De cualquier traspaso habría que descontar 750.000 euros, que son los que reclaman. Los Pumas a la FIFA por la salida del futbolista cuando se fue a Tenerife. Después, de cualquier venta que se hiciera, el futbolista se quedaría con el 40% y el Sevilla con el 60%. Si la oferta alcanza los seis millones de euros, el club estaría obligado a vender. En caso contrario, tendría que abonar el 40% que le correspondería al jugador.

Se caen los pretendientes

Aunque el cartel de Gerardo Torrado sigue siendo muy bueno, su salida parece más complicada que hace un año. La crisis por la que atraviesa el fútbol hace que cada vez haya menos equipos capaces de afrontar un cuantioso traspaso. Uno de los equipos que más interés ha demostrado por el azteca, el Brescia parece haberse retirado de la puja por falta de solvencia económica. Y en Italia, donde Torrado tiene un mejor nombre (el Torino ya se interesó por él el año pasado) tampoco hay muchos clubes capacitados para hacer un gran desembolso. En España, se ha hablado del interés del Depor, aunque parece complicado.