Habrá desembarco aragonés en Butarque

Segunda | Zaragoza

Habrá desembarco aragonés en Butarque

Habrá desembarco aragonés en Butarque

javier belver

El club prepara un desplazamiento masivo de aficionados a Leganés, donde los de Flores podrían sellar el ascenso

El Zaragoza ya no depende de nadie para alcanzar de forma matemática el ascenso. Tras la derrota de ayer del Levante en La Condomina, que propició el regreso anticipado del Murcia a la Primera División 14 años después, el equipo aragonés culminaría su objetivo ganando el sábado (19:30 horas) en Leganés. Una victoria en Butarque haría definitiva su ventaja con el Levante, que ahora mismo se eleva a 11 puntos.

Pero el empate y hasta la derrota podrían convertir al equipo de Paco Flores también la próxima jornada en nuevo equipo de Primera, aunque eso le obligaría a esperar al domingo al desenlace del Levante-Tenerife. Si el equipo granota, que parece ya entregado, obtiene frente al Tenerife el mismo resultado que el Zaragoza en Leganés, la realidad virtual se hará matemática a tres jornadas del final. Es decir, sólo si el Zaragoza pierde o empata en Leganés y el domingo gana el Levante se producirá un segundo aplazamiento. Cualquier otra combinación, elevará definitivamente al equipo aragonés a la Primera División.

El Zaragoza tenía todo preparado para celebrar ayer el ascenso (hasta había anunciada una rueda de prensa del presidente Soláns) y ahora no quiere que la cosa se alargue mucho más. Por ello, el club impulsará un desplazamiento masivo a Leganés, similar al de hace algunas semanas a Soria, para convertir el campo de Butarque en una pequeña Romareda. Esta mañana se comenzará a articular todo el dispositivo, que, como en estos casos, se encargará de canalizar la Federación de Peñas del Zaragoza. "Nuestra intención es que a Leganés puedan ir el mayor número de aficionados posibles. Estamos dispuestos a pedir todas las entradas que hagan falta", señaló ayer Francisco Checa, secretario general del club.

El tercer ascenso fuera de casa

Este podría ser el tercer ascenso del Zaragoza obtenido fuera de su propia casa. Los anteriores fueron en 1942, en la Cruz Alta de Sabadell, y en 1956, en Mendizorroza, ambos en la jornada final de la liguilla de promoción. Si el conjunto de Paco Flores obtiene la próxima jornada el mismo resultado que el Levante habrá conseguido definitivamente el ansiado ascenso de categoría, el tercero que logra a domicilio en su historia.