Helder Postiga vale 10 millones

Primera | Betis

Helder Postiga vale 10 millones

Helder Postiga vale 10 millones

Sólo cuatro separan al portugués de la oferta verdiblanca. El Oporto está obligado a vender; Mourinho ya ha dado el OK

Veo favorito al Oporto pero el Celtic tiene una ventaja. No juega Helder Postiga”. Así hablaba Víctor Fernández antes de la final de la UEFA que se jugó el 21 de mayo en Sevilla. La frase le delata. El técnico siente debilidad por los movimientos ágiles y el dinamismo del jovencísimo delantero del Oporto y le ha pedido a Lopera que haga un esfuerzo por ficharle. Como avanzaba ayer AS, el presidente del Betis le hizo una primera oferta de 6 millones de euros a Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del Oporto. Los dragoes consideran insuficiente esta cantidad pero el traspaso de Postiga al Betis podría estar más cerca de lo que parece. ¿Por qué? Primero: según ha podido saber AS, el Oporto ya le ha puesto precio al internacional luso: 10 millones de euros. No es una barbaridad. El Betis estaría preparado para cerrar la operación.

Segundo: el Oporto está obligado a vender. A pesar de completar su mejor temporada en mucho tiempo (ha ganado Liga y UEFA y aún tiene que jugar la final de Copa en Portugal), la crisis económica que atraviesa el club obligará a vender a Nuno Pinto da Costa. Por poner un ejemplo, Deco, el crack de los lusos, ya anunció antes de la final de Sevilla que diría adiós. Postiga es el otro gran activo del club. Scolari espera su explosión en la Eurocopa del próximo año.

Y tercero: Mourinho, que acaba de renovar hasta la temporada 2005-06, ya ha dado el visto bueno al traspaso. Y tiene claro sus delanteros en la vuelta del Oporto a la Champions: Derlei, el ídolo de la final en La Cartuja, es indiscutible. El aprendiz de Robson también se ha empeñado en fichar a McCarthy. En la recámara están Jankauskas y Hugo Almeida, que regresa del Unión Leiria. Una cosa es evidente. Postiga está en venta. Cuesta 10 millones de euros. Si Lopera está rápido...

La Juventus quiere comprar al delantero y cambiárselo al Parma por el rumano Mutu

Parece que Luciano Moggi está empeñado en cruzarse en todas las operaciones que quiera activar el Betis. Hay noticias de que la Vecchia Signora anda detrás del congoleño del Mónaco Shabani Nonda, una de las grandes preferencias de Víctor Fernández. Y ahora, el club bianconero ha preguntado por Helder Postiga, aunque, en este caso, el objetivo de los juventinos es utilizarlo como moneda de cambio con el Parma, porque quien realmente le gusta a Marcelo Lippi es el rumano Adrian Mutu. Lo cierto es que la intromisión de la Juventus en estas operaciones puede ser el peor enemigo del Betis porque el producto se puede encarecer y hacerlo inalcanzable para el conjunto verdiblanco. No obstante, si hay algún puesto en el que Manuel Ruiz de Lopera está dispuesto a invertir, ese es el de delantero. Víctor está seguro de que, si hay nueve, hará un gran Betis de cara a la temporada 2003-04.