Juanele anticipa su adiós al Zaragoza

Segunda | Zaragoza

Juanele anticipa su adiós al Zaragoza

Juanele anticipa su adiós al Zaragoza

Dice que va a operarse a Gijón, pero está enfrentado con el técnico

Juanele no volverá a jugar en el Real Zaragoza. El Pichón acudió ayer por la mañana a la Ciudad Deportiva para despedirse de sus compañeros hasta la pretemporada, oficialmente, ante la inexcusable obligación de tener que someterse mañana en Gijón a una pequeña intervención quirúrgica: la extracción de una aguja en su clavícula derecha que le venía ocasionando molestias.

"He venido a despedirme de mis compañeros hasta la vuelta de las vacaciones. No hay ningún problema. Tengo permiso del club. Todo está hablado", explicó ayer el delantero asturiano.

Pero esa no es toda la verdad. Juanele va a pasar por el quirófano, pero la intrahistoria de su adiós precipitado tiene poco que ver con la versión oficial. La realidad es que el Pichón ha mantenido durante el último mes y medio un agrio enfrentamiento con Paco Flores, y el club ha optado al final por concederle un permiso para evitar un más que cantado gran escándalo en la recta final de la temporada. Y es que, sencillamente, Juanele y Flores no se soportan desde hace tiempo.

El encontronazo definitivo se produjo en Soria, durante la segunda parte del partido frente al Numancia. El Zaragoza pasaba por un momento difícil, con el Numancia volcado sobre su área, y el asturiano no se contuvo. "Mueve el banquillo. No ves que el equipo está asfixiado", le gritó al técnico. Luego, el enfrentamiento siguió y Juanele no jugó ni un minuto ante el Elche, no fue convocado ante el Xerez y vio el partido ante el Sporting sentado en el palco al lado del presidente del club gijonés, Vega Arango.

Un mes y medio de enfrentamiento con Flores

Tras el partido ante el Numancia en Los Pajaritos, en el vestuario de la Ciudad Deportiva, Flores se puso a repasar como cada lunes el partido con sus jugadores. Nada más terminar su intervención, el entrenador catalán preguntó si alguien tenía algo que decir. Y ahí pidió la palabra Juanele: "Míster, la culpa del empate es suya. Todos estábamos viendo que a Cani le iban a expulsar, pero usted no lo cambió a tiempo", dijo el Pichón, esta vez en un tono relajado y en medio de un silencio sepulcral. La represalia fue inmediata. Flores incluyó a Juanele en la convocatoria frente al Elche, pero el delantero no jugó un solo minuto. El técnico lo tuvo calentando toda la segunda parte, pero al final salieron al campo Corona, Yordi y Ferrón. Nada más acabar el partido, Juanele, completamente fuera de sí, arrojó al césped su sudadera y comenzó a insultar gravemente a Flores. Paco Flores no convocó a Juanele para el partido de Xerez, y éste, con permiso del club, se marchó a Gijón y estuvo viendo el encuentro del Sporting en el palco de El Molinón. Allí conversó con el presidente, Vega Arango, y recibió una oferta formal de dos años para apurar su último fútbol en el Sporting. Juanele se quiere ir. Tiene un año más firmado, pero considera que su ciclo en el Zaragoza ha terminado.