La Policía detiene a Oliviano Locatelli

Ciclismo | Dopaje

La Policía detiene a Oliviano Locatelli

La Policía detiene a Oliviano Locatelli

En la operación de la policía financiera de Brescia, ha sido también detenido William Dazzani, director deportivo del equipo femenino "Team 2002"

Olivano Locatelli, responsable del equipo ciclista Landbouwkrediet, en el que milita el joven corredor ucraniano Yaroslav Popovych, la revelación del último Giro de Italia al quedar en el tercer lugar de la clasificación general, ha sido detenido esta mañana en el transcurso de una operación antidopaje.

Junto con Locatelli, en la operación de la policía financiera de Brescia, ha sido también detenido William Dazzani, director deportivo del equipo femenino "Team 2002".

Ambos han sido sometidos a arresto domiciliario, y han sido acusados, según ha trascendido, de un presunto suministro a deportistas de fármacos dopantes.

Antecedentes

La operación policial efectuada en Brescia, asimismo, ha conllevado distintos registros y la notificación oficial a 22 personas de que están siendo investigadas.

El pasado mes de abril, la policía italiana había confiscado productos ilícitos por valor de 50.000 euros en una gran operación llevada a cabo en diversas ciudades del país por orden del Tribunal de Padua. Dos personas fueron detenidas, un ciclista amateur y un directivo de un equipo también aficionado.