El tendón puede acabar con Alfonso

Primera | Betis

El tendón puede acabar con Alfonso

El tendón puede acabar con Alfonso

morenatti

No jugará más esta temporada. El futbolista se somete a un nuevo tratamiento en Barcelona. El doctor no aclara su futuro

Alfonso no jugará más esta temporada. El madrileño vuelve a tener dañado el tendón de Aquiles de la pierna derecha (que ya fue operado en enero) y, viendo que el asunto no mejora, el doctor Cugat recomendó desde Barcelona al doctor Tomás Calero que el delantero verdiblanco iniciase un tratamiento novedoso en la Ciudad Condal para intentar solucionar sus problemas. Alfonso, que ha jugado 15 partidos en toda la temporada, acaba su cesión el 30 de junio. Y nadie ha dado la cara todavía. Lopera ha dicho que está "contento" con él pero que decidirá Víctor, el técnico ha dicho que será asunto de todos y al doctor se le preguntó ayer. ¿Hay posibilidades de que Alfonso juegue la próxima temporada al cien por cien? El doctor Calero estuvo críptico cuando se le sometió a esa pregunta: "Esa pregunta no puedo responderla aquí públicamente. Supongo que el club me pedirá su opinión, pero lo haré privadamente".

Alfonso recayó de sus problemas en el tendón de Aquiles en el partido ante Osasuna en El Sadar. Allí aguantó los 90 minutos. "Tiene el tobillo como una bota", dijo unos días después Víctor. El caso es que el tendón también estaba afectado y el cuerpo médico decidió que parase.

Así que, de momento, tiene que hacer otro viaje a Barcelona (ya ha hecho uno. Después de cada tratamiento, tiene que estar seis días de reposo). Mientras, su representante, Manel Ferrer, asegura que el Betis todavía no se ha puesto en contacto con el futbolista. Sólo un rayo de esperanza (en forma de desliz) del doctor Calero: "El tendón de Aquiles no se ve feo. Lo que esperamos con este nuevo tratamiento, que no está hecho a través de la infiltración de corticoides, es que la zona quede perfecta para el año que viene". Igual su continuidad está cerrada. Pero el oscurantismo es absoluto.

Interesa al Espanyol de Clemente

Mientras el agente de Alfonso, Manel Ferrer, asegura que está todos los días en contacto con el Barcelona (no se sabe si con el ‘interino’ Trayter o con alguno de los precandidatos a la presidencia en Can Barça), en la Ciudad Condal, donde hace unos días daban por hecho que Alfonso permanecería en el Betis la próxima temporada, se asegura ahora que Javier Clemente, con el que el delantero de Getafe ya estuvo en el Betis en su primera etapa, podría haberle ofrecido a Ferrer la posibilidad de jugar en el Espanyol. Todo indica que, a pesar de lesiones, rumores y negociaciones, el verano de Alfonso podría ser, como siempre lo fue, movido