Valentín llegó para negociar

Segunda | Tenerife

Valentín llegó para negociar

Valentín llegó para negociar

miguel barreto / acan

"No me asusta, en absoluto, ser director deportivo del Tenerife"

Ayer se produjo la llegada del hombre que será con casi toda seguridad el nuevo secretario técnico del Tenerife. Alberto Valentín aterrizó en el aeropuerto de Los Rodeos procedente de Barcelona cerca de las dos de la tarde y nada más bajarse del avión, comentó que se mostraba muy ilusionado: "Vengo de un club humilde como el Figueres y para mí esto es un reto que esperemos que después de esta visita pueda llegar a buen término".

Valentín afirmó que la responsabilidad tan grande que podría pesar sobre él en el Tenerife no va a afectarle. "Por mi manera de ser estoy acostumbrado a llevarla y no me asusta en absoluto. Lo que tengo es la preocupación que tiene cualquier persona que quiere hacer las cosas bien y no defraudar a los que puedan confiar en él. Pero soy consciente tanto de la importancia del club como de la responsabilidad que puedo llegar a coger. No tengo ninguna varita mágica, porque en el fútbol no existen, sí que tengo la maleta cargada de ilusión, con eso puede contar el Tenerife si decide que yo soy el hombre apropiado. Las promesas en el fútbol son peligrosas".

Valentín ya tuvo un primer encuentro con Pérez Ascanio en en tierras peninsulares. "Me dieron unas ideas general de la situación del club y de lo que ellos querían a partir de ahora. En todo caso, solo fueron unas líneas maestras que hay que profundizar y por eso mi intención era la de desplazarme aquí. Quiero conocer las cosas sobre el terreno y creo que un club hoy en día es una empresa y como tal ha de gestionarse y a veces no es tan sólo un problema de fichar jugadores adecuados, sino de generar un entorno para que ese club tenga la tranquilidad suficiente como para exprimir todos los recursos que tiene a su alcance, que seguro que en el Tenerife son muchos".

Con Alberto Valentín ya en la Isla, sólo queda negociar para llegar a buen puerto, y lo más probable es que en las próximas fechas su fichaje sea confirmado.

Visitó todas las instalaciones del club

En el día de ayer ya se produjo la primera toma de contacto de Alberto Valentín con la que puede ser su futura casa. Nada más aterrizar marchó a almorzar con David Amaral, para posteriormente conocer las instalaciones del club. A última hora de la noche tenía previsto reunirse con el presidente, Víctor Pérez Ascanio, para tener un primer cambio de impresiones. Valentín ha venido acompañado de su esposa y ya le han recomendado diversas zonas para vivir. No obstante, todavía permanecerá algunos días en la Isla, en los que tendrá que tomar la decisión definitiva. "No me importa estar aquí dos o tres días para verlo todo y que ellos me conozcan bien. En todo caso, no quiero que sea una decisión precipitada. Si al final no puede ser, seguiré estando muy agradecido al Tenerife", dijo.