El Betis no se olvida de Villa

Primera | Betis

El Betis no se olvida de Villa

El Betis no se olvida de Villa

Ruiz de Lopera ha sondeado el fichaje, más barato que el de los cracks europeos. Zaragoza y Villarreal están en la puja

Postiga, Mido, Ibrahimovic, Nonda, Elber, Flo... El Betis no sólo piensa moverse por las grandes ligas europeas. En España hay mercado. Y no sólo en Primera División. David Villa (Langreo, 3-12-81), la sensación de la Segunda División (a pesar de jugar en el moribundo Sporting), sigue estando en el punto de mira del Betis. De hecho, nunca dejó de estarlo. La temporada pasada ya estuvo a punto de concertarse su pase, pero el traspaso de Pablo Amo al Deportivo frustró la operación, porque resolvió en parte los apuros económicos que sufre desde hace un tiempo la entidad asturiana.

Pero el interés del Betis por el futbolista no se ha perdido y su traspaso, antes o después, es una obligación en Mareo. Villa puede ser la solución a los problemas monetarios del Sporting. De hecho, el delantero es el aval que el club blanquirrojo ha presentado como garantía para que se le conceda un crédito de 5 millones de euros que solvente las deudas que tiene la directiva con su plantilla. En principio, el traspaso del jugador estaría en torno a esa cantidad, aunque la aparición de una empresa que también ha avalado parte del crédito podría abaratar más la operación.

No obstante, el Betis, que ha vuelto a sondear la posibilidad de ficharlo, no está sólo en la pelea por Villa. Luis Costa y Miguel Pardeza, encargados de la parcela deportiva en el Zaragoza, están enamorados del futbolista y ya han realizado una oferta de tres millones de euros (aunque en la operación también podría entrar Juanele, enfrentado con Flores). En Villarreal también han preguntado por él. Villa podría ser una solución barata si al final Lopera no se decide a ir a por un crack. Don Manuel está en pleno proceso de tanteo.

Moreira, del Lens, y Forlán, del United, los últimos en unirse a la lista de futuribles

De lo que no hay duda es de que el Betis está sondeando todo lo que puede el mercado. Daniel Moreira, futbolista del Lens que dejó buenas sensaciones esta temporada en la Champions Legue cuando su equipo se enfrentó al Deportivo, ha manifestado en la revista francesa But que el Betis es uno de los equipos interesados en sus servicios. No el único. Depor, Valencia y Aston Villa también están pujando por sus servicios. Y según anunció la web mercadofutbol.es el uruguayo Diego Forlán, que no ha tenido minutos desde que llegó al Manchester United hace una temporada y media, también podría ser objeto de deseo del Betis, que estaría dispuesto a pagar, siempre según la citada web, entre 9 y 12 millones. El internacional charrúa siempre ha manifestado su intención de jugar en el fútbol español pero, en este momento, sólo es una alternativa más en el abanico de posibilidades del Betis.