Heike Drechsler es la deportista alemana más querida

Atletismo | Alemania

Heike Drechsler es la deportista alemana más querida

Heike Drechsler es la deportista alemana más querida

La atleta supera con claridad a deportistas más conocidos como el pentacampeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, o el portero del Bayern, Oliver Kahn

La campeona olímpica de salto de longitud en Sydney, Heike Drechsler, es la deportista más querida de Alemania, según una encuesta del instituto demoscópico Emnid cuyos resultados son algo sorpresivos puesto que la atleta supera con claridad a deportistas más conocidos como el pentacampeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, o el meta Oliver Kahn.

Los resultados de la encuesta han sido revelados recientemente por la Federación Alemana de Atletismo (DLV) como parte de un folleto en el que hay otra serie de estadísticas que ilustran la popularidad de la que goza actualmente el atletismo en Alemania.

"Son resultados que muestran que en el atletismo hay un potencial que todavía no ha sido explotado por completo", ha dicho el secretario general de la DLV al presentar el folleto ante un grupo de periodistas.

Ullrich, segundo

En la pregunta acerca de los deportistas más queridos, ante la que era posible responder con varios nombres, un 79,1 de los encuestados mencionaron a Heike Drechsler, un 77,3 por ciento al ciclista Jan Ullrich, que ocupó el segundo lugar, y un 73 por ciento al esquiador Sven Hannawald que ocupó la tercera casilla.

"Creo que Oliver Kahn es décimo", ha dicho Hensel al ser interrogado acerca de que posición ocupaba el primer jugador de fútbol en la encuesta. Michael Schumacher ocupa el séptimo lugar al ser mencionado por un 67,5 por ciento de los encuestados.

Otros resultados le permiten también a la DLV tener cierto optimismo con respecto al futuro con respecto a la busca de patrocinadores y a la presencia del atletismo en televisión.

Así, por ejemplo, el 66 por ciento de los encuestados dijeron que las transmisiones de televisión de competiciones atléticas eran lo que más les había interesado durante los Juegos Olímpicos de Sydney con lo que el atletismo superó claramente a la natación, con un 27 por ciento, al fútbol, con un 13 por ciento, al tenis, con un 9 por ciento, y a la gimnasia olímpica, con un 8 por ciento.

El atletismo, bien parado

También, al margen de los Juegos Olímpicos, el atletismo recibió buenas notas de parte de los encuestados a quienes se le solicitó que calificaran con una escala de 1 a 7, de poco a muy interesante, diversos tipos de deportes.

El primer lugar de esa clasificación la ocupó el fútbol con una calificación promedio de 4,15 seguido por el automovilismo con 3,95 y el atletismo con 3,47.

Entre las mujeres, el atletismo ocupa el segundo lugar de favoritismo con una calificación de 3,24 superado sólo por el patinaje artístico sobre hielo, que tiene una nota de 3,60, y por encima del fútbol, con 3,17.

Según la investigación las personas especialmente interesadas por el atletismo tiene un nivel de ingresos y de formación claramente más altos que los que prefieren otros tipos de deportes. "Ese es un resultado interesante para los patrocinadores potenciales", ha asegurado Hensel.