Cani fue operado de apendicitis aguda

Segunda | Zaragoza

Cani fue operado de apendicitis aguda

Cani fue operado de apendicitis aguda

javier belver

El delantero, que fue intervenido ayer de urgencia, se pierde lo que resta de temporada: "Ascender el domingo lo compensará todo"

El delantero del Real Zaragoza, Rubén Gracia Cani, fue intervenido ayer de una apendicitis aguda en el Hospital Clínico de Zaragoza y ha dicho adiós a la temporada en el momento en el que el equipo aragonés se encuentra a un paso de conseguir el ascenso matemático a la Primera División. Sebastián Celaya, gerente del centro hospitalario, informó que la intervención duró unos 30 minutos y que Cani padecía una "apendicitis aguda flemonosa y ulcerada que estaba a punto de perforarse".

El jugador aragonés tenía dolores abdominales desde el pasado lunes y ayer fue sometido a diversas pruebas médicas que diagnosticaron una inflamación de la apéndice. Cani acudió el pasado lunes al entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Zaragoza, pero las molestias no le permitieron entrenarse y, tras una nueva exploración, se decidió su inmediata intervención.

A falta de tres partidos para concluir la temporada y con el equipo a sólo dos puntos de lograr el ascenso, Cani precisará entre tres y cuatro semanas para recuperarse, según informaron los responsables médicos, por lo que deberá esperar al comienzo de la pretemporada para volver a los entrenamientos.

"Este es el año que más cosas me han pasado en mi vida. Nunca me había puesto malo y los médicos de Zaragoza ni me conocían, pero he tenido un virus, dolores en la espalda y ahora esto. Sólo de reírme me duele. La pena es que ahora llega el partido decisivo del ascenso, pero así no podía seguir. Si ascendemos este domingo lo compensará todo", señaló Cani minutos antes de entrar al hospital.

Raúl tardó 23 días en volver a jugar

El madridista Raúl tuvo que ser operado también de apendicitis aguda con carácter de urgencia, y se da la circunstancia que también él se perdió una etapa clave de la temporada, pues el Real Madrid jugó, durante su ausencia, el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions ante el Manchester y el de ida de las semifinales ante la Juventus. Raúl forzó y poco después de cumplir las tres semanas en el dique seco reapareció. Cani estará a tope para la pretemporada.