Schuster no seguirá la próxima campaña

Segunda | Xerez

Schuster no seguirá la próxima campaña

Schuster no seguirá la próxima campaña

j. arroyo

José María Gil Silgado ha convocado una rueda de prensa a las 11.30 de la mañana de hoy, en la que presumiblemente anunciará el adiós de Bernd Schuster de la disciplina xerecista, después de la reunión que en las primeras horas de anoche mantuvieron en Sevilla el presidente y el todavía técnico del Xerez.

Gil Silgado ya había avanzado que si a Schuster hubiese que renovarle él no lo haría, pero que

lógicamente el técnico tenía un año más de contrato y que dependía de él la decisión a tomar. El alemán no asistió ayer a la sesión de entrenamientos del equipo, dejando el trabajo en manos de Manolo Ruiz, su segundo, y de Uwe Speidel, el preparador físico. Posteriormente se supo que había estado a lo largo de la mañana reunido con sus abogados, preparando sin duda la estrategia a seguir en una reunión que esta prevista pero que no se concretó hasta las tres de la tarde, cuando presidente y técnico lograron hablar por teléfono, tras las gestiones realizadas por miembros de la secretaría azulina. A lo largo de la tarde mantuvieron una segunda reunión y, finalmente, acordaron verse en el despacho profesional del presidente, en Sevilla.

Dos horas después terminó una reunión que va a desembocar, aunque el Xerez no ha querido dar ninguna versión oficial al respecto, en la rescisión de compromiso de Schuster. Antes de la reunión se especulaba, incluso, con la posibilidad de que el teutón ni siquiera dirigiese al equipo en el choque del domingo en Terrassa, por lo que sería Manolo Ruiz el encargado de hacer el equipo.

Propondrán renovar a Zárate

El Xerez le va a proponer la renovación a Ariel Zárate. El italo-argentino parece encantado con la intención del club, pero el sentimiento de satisfacción del chino es de lo más relativo, ya que no quiere hablar de prorrogar su contrato hasta que el club no le pague el dinero que le debe: "Estoy feliz con esta decisión, significa que mejoré mucho en la segunda vuelta y están más contentos conmigo. Estoy dispuesto a sentarme a hablar con el Xerez: es mi primera opción, pero antes tendríamos que resolver todos los temas que tenemos pendientes. Habría que intentar comenzar la próxima temporada al día en todos los aspectos".