Hacienda embarga los ingresos de 8 equipos

Fútbol | Hacienda

Hacienda embarga los ingresos de 8 equipos

Hacienda embarga los ingresos de 8 equipos

El Atlético, el más afectado. La deuda con el fisco es de 43,5 millones de e

Hacienda ha embargado al Atlético y a siete clubes de Segunda (Las Palmas, Oviedo, Compostela, Sporting, Salamanca, Tenerife y Albacete) ingresos por valor de 43,5 millones de euros, según desveló ayer el diario Cinco Días. La mecánica que ha empleado la Agencia Tributaria ha sido la de decretar, mediante cartas enviadas a empresas que debían realizar pagos a los clubes procedentes de derechos de televisión y contratos de mercadotecnia, el embargo preventivo de esas cantidades hasta cubrir la deuda.

En la misiva, enviada el pasado 27 de mayo, Hacienda argumenta su medida en "el riesgo de impago existente". El embargo, según desveló ayer el director general del Atlético, Miguel Ángel Gil, tiene carácter preventivo, pero está por ver si esta medida puede afectar a los ingresos derivados del nuevo contrato de televisión que negocian los clubes. De hecho, José María Rozas, asesor jurídico del Salamanca, achacó la reclamación a "un posicionamiento de Hacienda respecto a la negociación".

Estas cantidades embargadas no se refieren a la deuda ya conocida con el fisco que muchos equipos mantienen desde los años noventa y que en el caso del Atlético asciende a unos 66 millones, sino a otros conceptos. Incluso, algunos equipos como Las Palmas ya han conseguido un aplazamiento para efectuar los pagos de su deuda global (18 millones de euros) en cinco años. El Atlético también está pendiente de un recurso que, de serle favorable, le supondría la devolución de 20 millones por parte de Hacienda. Un factor que podría ser empleado también por los clubes para resolver el contencioso es avalar la deuda con los derechos federativos de jugadores (el valor es el del precio de compra del futbolista), algo que aceptó hace poco el Gobierno.