"Vender a Ibagaza, bueno para todos"

Primera | Mallorca

"Vender a Ibagaza, bueno para todos"

"Vender a Ibagaza, bueno para todos"

justo gonzález

Sin embargo, Camaño, agente del jugador, no descarta que renueve

Alejandro Camaño, agente del Caño Ibagaza y propietario del 50 % de sus derechos, pues su empresa se los ha adquirido recientemente al Atlético Lanús, estuvo ayer en el Vicente Calderón reunido con dirigentes del Atlético de Madrid, el club más interesado en hacerse con los servicios del media punta. Al final de la cumbre, Camaño reconoció, en la SER, la conveniencia del traspaso, pues "la venta de Ibagaza es lo mejor para todos, para Ibagaza, para el Mallorca y para el Atlético". Sin embargo, no descartó la renovación del argentino, pues otra opción es que "el Mallorca haga una oferta económica que satisfaga el nivel de Ibagaza".

Camaño negó ayer que hubiera llegado a un acuerdo con el Atlético: "Esas cosas que se escriben las escribe el mismo que dijo que Cúper tenía un precontrato con el Barcelona y ahora dice esto de Ibagaza, pero nunca ha mostrado ningún documento. Las injurias en el fútbol son muy fáciles. Lo único que quiero decir es que Ibagaza sólo se dedica a su hijo y a concentrarse para ganar la Copa del Rey. Lo que hago yo es trabajar en su futuro. Yo le veo en el lugar donde sea feliz, en Mallorca está muy bien, encantado y la gente se ha portado muy bien con él. La vida de un jugador, sin embargo, es corta y hay que buscar lo mejor".

El agente de Ibagaza también reconoció que Toni Muñoz, director deportivo del Atlético, no ha hablado con Lanús: "Viajamos con él a Argentina, pero sólo me reuní yo con Lanús, pues la empresa que representamos Julio Prieto, López y yo quería adquirir el 50% de los derechos del Caño".

El Mallorca esperará un mes antes de decidir

El Caño Ibagaza concluye el contrato que le liga con el Mallorca en junio del 2004, de ahí que el Atlético de Madrid esté utilizando ese arma de presión para forzar que el jugador vista la elástica rojiblanca la próxima temporada. No obstante, la operación de salida del futbolista argentino no se concretará, en ningún caso, antes de un mes. Y es que la intención del club bermellón es esperar a que finalice el proceso de ampliación de capital, que ha aprobado recientemente, para que así el nuevo Consejo de Administración del Mallorca pueda ser el que tome la importante medida de decidir si se realiza el traspaso o si se le hace una oferta de renovación para que Ibagaza siga en la disciplina bermellona.