"Los parámetros de Lopera son difíciles"

Primera | Betis

"Los parámetros de Lopera son difíciles"

"Los parámetros de Lopera son difíciles"

miguel ángel morenatti

Víctor admite las limitaciones que le pone el presidente pero advierte: "Hay mucha gente que está dispuesta a jugar aquí"

Me he llevado sorpresas muy agradables de gente que no creía que estaría dispuesta y que quiere jugar en el Betis. Eso demuestra que lo tenemos más fácil que muchos equipos para fichar, que estamos de moda". De la sentencia de Víctor podría inferirse que en Heliópolis es todo jauja. Pero resulta que aún no hay ninguna incorporación anunciada, que lo más que se sabe es que habrán seis o siete bajas (si es que se consigue ‘limpiar’ el vestuario) y que, lo único que confirmó ayer el maño, es que "habrá cuatro fichajes". ¿De qué tipo serán? Parece que la economía autárquica de Lopera no va a cambiar este verano: "El mercado está complicado, el futuro es incierto y los parámetros económicos que ha marcado el presidente son bastante jodidos. No obstante, estamos trabajando con decisión en varios frentes y esperemos llegar a buen puerto. La mayoría de la plantilla sabe las pautas de futuro. Falta que todo eso cristalice en operaciones fructíferas para el Betis. No somos impermeables a nada, pero no es fácil colocar a un jugador en el mercado porque el Betis paga muy bien y bastante religiosamente a todos sus jugadores".

Dentro del inmovilismo que predomina en el mercado, el fichaje de David Beckham por el Real Madrid ha generado rumores en el entorno de Joaquín. Que si el Manchester puede ver en el crack de El Puerto su sustituto, que si Laporta cree que puede ser un buen recambio para el fiasco en la incorporación de Becks... Víctor dijo que todos los jugadores estaban en el escaparate pero considera al internacional bético una de las piezas clave en el futuro: "Decir que estamos abiertos no significa que ofrezcamos a cualquier futbolista. Joaquín es muy importante y un futbolista que ha crecido mucho hasta jugando mal. Es de los jugadores importantes y esos no se ofrecen".

"Fichar a Tristán es algo utópico"

Como hablar de nueves es gratis en el Betis, el último nombre que ha salido es el de Diego Tristán. Lopera podría haber realizado ya algún movimiento, pero las pretensiones del Depor están demasiado lejos. Víctor lo ve imposible: "Ahora mismo, a no ser que el presidente cambie su actual política, fichar a Tristán es algo muy utópico. Evidentemente, es un buen jugador. Yo ya lo quise fichar cuando estaba en el Celta y él era jugador del Mallorca pero era muy caro y al final nos tuvimos que quedar con Catanha". El técnico verdiblanco también confirmó que Domoraud no entra en los planes del Betis.