Quini: "La rivalidad es algo muy bueno para Asturias"

Quini: "La rivalidad es algo muy bueno para Asturias"

El Brujo, Jiménez y Joaquín abogan por la continuidad de la dualidad

La idea de la fusión de Sporting y Oviedo se está encontrando estos días con el rechazo general de aquellos que forman o formaron parte de uno de los dos clubes. En esta ocasión han sido tres veteranos ilustres del Sporting, Quini, Jiménez y Joaquín, los que han manifestado su desconfianza en esta solución.

Enrique Castro Quini, leyenda viva del equipo rojiblanco y actual delegado de la entidad afirma que no ve la fusión "porque la rivalidad es algo muy bueno para Asturias. Estamos hablando además de un equipo (el Oviedo) que todavía no ha descendido". El Brujo ve "muy pocas posibilidades de se haga un solo equipo, porque eso nunca ha salido bien y aquí creo que es imposible".

Su ex compañero Jiménez cree que "a día de hoy es un tema inviable, por la historia de cada equipo y por la rivalidad de las dos aficiones. Es algo que con calma y tiempo podría ser una cosa buena para tener un equipo competitivo y luchar con los mejores". Por último, Joaquín, otro histórico del Sporting, afirma que la fusión le parece "inviable, porque Oviedo y Sporting tienen suficiente con solucionar sus problemas como para plantearse este tema".