Guerra abierta Lopera-Joaquín

Primera | Betis

Guerra abierta Lopera-Joaquín

Guerra abierta Lopera-Joaquín

morenatti

El presidente amenaza: "O renueva ya o lo cedo a un equipo turco o ruso. Y del Betis no sale si no paga la cláusula".

Lopera está que trina con Joaquín, su padre (Aurelio), sus representantes (Higinio Alonso, Gonzalo Arguiñano). Y les ha declarado la guerra. A Don Manuel le ha sentado como un tiro que sea comidilla pública que el Madrid ha firmado un supuesto precontrato con el crack de El Puerto. Y no quiere juegos. Y amenaza crudamente. Lo hizo ayer en los micrófonos de Radio Sevilla: "Su representante va pregonando por ahí que tiene un precontrato firmado y no hay nada. Joaquín no sale de aquí si no pagan la cláusula de rescisión. Y o renueva o lo mando cedido a un club turco o ruso. Allí iba a estar bien. Pero que los béticos estén tranquilos porque este club no se va a dedicar a patrocinar jugadores para que, cuando acaben su contrato, digan: ‘hasta luego, he engañado a los béticos’. Y más que por Joaquín, lo digo por los representantes".

Aseguraba Lopera no estar "cabreado" con Joaquín. No lo parecía: "Lo vamos a tener que ceder porque tengo una oferta para fichar a un interior derecha, joven, de futuro y de un país cercano. Y si hago esa inversión, habrá que ceder a Joaquín". El futbolista que podría tener apalabrado el Betis es Quaresma, interior derecho del Sporting de Lisboa. 20 años. Una joya.

Lo que quiso demostrar Lopera es que controla la situación y que, teniendo en cuenta que el contrato del futbolista expira en 2006 y que sus emolumentos son bajísimos, más vale que renueve: "La última propuesta que se le ha hecho y que se le ha hecho llegar a través del gerente es más del doble de lo que cobra ahora mismo. Unos 600.000 euros (100 millones de pesetas). He recibido ofertas por Joaquín. La última, de 36 millones. No es que no la haya contemplado, es que la he tirado a la basura". Genio y figura.

Joaquín: "No quiero guerras, pero no firmaré hasta que no me sienta valorado"

El rebote de Lopera le cogió a Joaquín, literalmente, camino de la playa. El portuense no quiere más líos, aunque dejó claro que no ha recibido una nueva propuesta de renovación: "Es falso que tenga un precontrato con el Real Madrid. No firmé cuando me hicieron la oferta. No creía que me valorasen convenientemente. Yo no quiero guerras ni polémicas y si me mandan a Turquía o a Rusia, pues me tendré que ir, aunque allí hace mucho frío. Ojalá que no. ¿Si veo solución a esto? La solución es renovar, pero lo haré cuando me sienta valorado. No pediré ni más ni menos de lo que me merezca. ¿El mismo contrato que tiene Denilson? Con eso me sobra".