El Mallorca retiene a Etoo

Copa del Rey | Mallorca - Recreativo

El Mallorca retiene a Etoo

El Mallorca retiene a Etoo

Para el club está desconvocado por Camerún salvo que la FIFA le comunique lo contrario por escrito y se le lleva a Alicante

El Mallorca hizo caso omiso de las reclamaciones de Camerún y se llevó a Etoo a Alicante, donde ya prepara la final copera del sábado ante el Recreativo, en lugar de devolverle a Francia para jugar, como pidió a la FIFA la federación de su país, la semifinal de la Copa de las Confederaciones Camerún-Colombia, que se disputa esta noche.

El Mallorca se acoge al pacto verbal que alcanzó en su día con los cameruneses y da a Etoo por desconvocado. Por tanto, no devolverá al jugador salvo que la FIFA se lo exija por escrito. Camerún, mientras tanto, dará al jugador por fugado si no se presenta hoy y pedirá a la FIFA que impida al Mallorca alinearle en la final de la Copa del Rey.

La realidad es que sin acuerdo escrito de por medio (el del Mallorca con Camerún es sólo verbal), la FIFA podría no mandar un nuevo fax al Mallorca informándole de la convocatoria de Etoo, porque éste, oficialmente, sigue convocado por su selección. Por eso, el Mallorca envió anoche una carta a la FIFA informándole de la reunión que mantuvo con Camerún y el acuerdo al que llegaron y que, según su versión, incumple la federación africana.

Si Etoo no acude a la llamada de Schäfer, el Mallorca no podría alinear a Etoo hasta cinco días después de que se dispute la final de París, es decir, el viernes de la semana que viene. Si se incumple la norma y el delantero juega contra el Recre, la FIFA podría dar por perdida la final al Mallorca, sea cual sea el resultado. Y las decisiones de la FIFA, ya se sabe, son rigurosamente respetadas por la FEF.

La solución al asunto debe llegar hoy por la mañana. O cede el Mallorca o cede Camerún, cuyo plan obligaría a Etoo a disputar tres partidos en cuatro días y a realizar cinco viajes en avión en menos de una semana.

Lozano no pudo jugar el Mallorca-Madrid

La situación que se vive en el Mallorca con Etoo no es extraña para el club. Hace sólo unas semanas, en plena competición liguera, Harold Lozano se tuvo que quedar en la grada durante la disputa del Real Madrid-Mallorca de Liga después de que la FIFA le comunicara al club bermellón que no podía jugar, por encontrarse oficialmente convocado por su selección, Colombia, para jugar un partido amistoso. Gregorio Manzano, temiendo una impugnación del partido (lo que podría ocurrir en el caso de Etoo si juega la final contra el Recreativo), decidió no incluir en la convocatoria a Harold Lozano. Ausencias al margen, no le fue del todo mal, pues el Mallorca ganó 1-5 al Real Madrid en Son Moix.