El capitán más joven del Madrid

Primera | Real Madrid

El capitán más joven del Madrid

El capitán más joven del Madrid

Sólo se le acerca Félix Quesada, que lo fue con 27

Desde que nació la Liga, en 1929, por las filas del Real Madrid han pasado 18 capitanes. Raúl ya es el decimonoveno jugador que lucirá el brazalete de capitán madridista. Y su caso es especial: es el más joven de todos los que han asumido esa responsabilidad. Raúl cumple hoy 26 años y, hasta ahora, ningún futbolista del Real Madrid había liderado al equipo a una edad tan temprana.

El caso más cercano fue el de Félix Quesada, que tenía 27 cuando tomó la capitanía (justo cuando se estrenaba el campeonato de Liga). Pero de esto hace ya 74 años. Y en el caso opuesto, fue Amancio Amaro quien asumió las funciones a la edad más avanzada. Fue en 1974, con 35 años.

Hasta ahora, Raúl ha sido el segundo capitán del Real Madrid. Hierro relevó a Manolo Sanchís en el año 2001 y, desde entonces, el siete madridista era el segundo máximo responsable del equipo. Sin embargo, la salida de Fernando Hierro del club ha provocado que Raúl recoja el testigo. Y lo hará porque, pese a su juventud, ha demostrado siempre que tiene madera de líder.