Reacciones de los protagonistas

Copa del Rey | Recreativo 0 - Mallorca 3

Reacciones de los protagonistas

Reacciones de los protagonistas

macario muñoz, justo gonzález , juan navarro y agencias

Alcaraz: "No me esperaba recibir un correctivo así"

"Esta semana se ha sabido del Recreativo incluso a nivel mundial. Ha habido un movimiento social importante y por eso creo que jugar la final ya ha sido un éxito. La afición de Huelva es señora, por eso ha aplaudido al Mallorca al final del partido. No esperaba un correctivo así, pero al ponernos por detrás en el marcador, se han generado más espacios. Entonces había que tomar riesgos y lo hemos acabado pagando. Del árbitro no voy a hablar. Creo que ha tenido una buena actuación, pero en el gol que nos anuló tendría que ver la jugada repetida. Tuvimos una primera ocasión con Raúl Molina, no la aprovechamos y ellos sí la suya. Sabíamos que Etoo era peligroso y donde él se mueve más a gusto es jugando con espacios; por eso ha destacado mucho más".

Manzano: "Le dije a la afición que levantaríamos la Copa"

"Soy uno de los hombres más felices, pero seguro que hay gente que lo será aún más. La felicidad que siento se la tengo que transladar a miles de mallorquinistas que han sufrido mucho para desplazarse hasta Elche. Les dije que íbamos a levantar la Copa y aquí está. Hemos terminado novenos en la Liga y al final hemos conquistado la Copa a pesar de que pasamos por momentos difíciles durante la temporada. Creo que estos jugadores van a pasar a la historia por la magnífica temporada que han protagonizado. ¿Que si seguiré en Mallorca? Voy a continuar hasta el 30 de junio, que es cuando tengo contrato, y luego no sé qué pasará porque depende del Consejo de Administración. Ahora toca disfrutar. El futuro puede esperar aún unos días más".

Etoo: "Se lo dedico a Foe, que estará sentado con Dios"

"Me encuentro feliz por haber conseguido la Copa del Rey, un título que me apetecía mucho conquistar, al igual que ocurría con nuestra afición, que ya había vivido la decepción de haberse quedado dos veces a las puertas. Afronté el partido muy motivado y creo sinceramente que nos lo merecíamos. La victoria ha sido un triunfo muy especial para mí, porque ahora mismo tengo a un compañero en el cielo sentado al lado de Dios. La semana ha sido muy dura porque recibí la noticia de la muerte de Marc-Vivien Foe cuando ya me encontraba preparando con el Mallorca la final. Unos días antes estaba jugando con Camerún y la muerte fue un palo fuerte. Quiero dedicarle el título a él. Conocía a su familia. El día que me venía a Mallorca me preguntó si podía evitarlo. Le dije que no, que no había acuerdo, que primero era el club. Después de su muerte llamé a la concentración. Ahora iré a animar y a jugar la final de la Copa de las Confederaciones. Son dos partidos en 24 horas, pero conozco mi cuerpo y lo que más me gusta es jugar al fútbol. El Rey me ha dado el pésame por la muerte de mi amigo".

Alemany: "Ahora soy el más feliz del mundo"

"No es fácil aguantar las emociones porque somos un club pequeñito. Estas últimas temporadas ha habido dificultades, pero hemos mantenido el tipo. Ahora soy el más feliz del mundo. El triunfo es de los 15.000 seguidores que han estado en Elche. El título se logró tras una semana difícil por lo de Etoo. Todo empezó en abril. Estuvo Camerún en Palma y se forzó el acuerdo. Era justo que estuviera aquí y han mantenido el pacto. Con Etoo en el campo, el día que ganan a Brasil, pensé ‘éste no viene’. A ver quién rescata a Samuel de ahí. Pero lo importante es que ha estado aquí, que hemos ganado. Manzano se lo merece porque es un crack. Mi primera dedicatoria ha sido para Antonio Asensio, que me hubiera gustado que estuviera aquí. Vamos a ver quienes son los nuevos accionistas. Se ha acabado un ciclo, hemos sentado las bases para un gran Mallorca. Estamos intentando que sean empresarios de la isla y el club esté en manos mallorquinas".

Xisco: "Salto antes y no me apoyo en el defensa"

"Me han anulado el gol y me he quedado de piedra. Ha sido una jugada extraña. Salto antes que el defensa y remato, pero no me apoyo en él. Si el árbitro lo ha anulado, no tengo nada que decir. El Recreativo no ha merecido perder 3-0. Tuvimos nuestra oportunidad cuando el gol, pero no ha podido ser. Hay que felicitar al Mallorca. Tiene gente muy rápida arriba y ha sabido aprovechar sus ocasiones. Esto era una final y siempre la gana el mejor equipo. El partido podía haber cambiado si hubieran dado por válido el gol que he marcado, pero no vale para nada lamentarse. Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado pero yo soy un ganador y no me conformo con el subcampeonato. Lo siento por nuestra afición, que nos ha apoyado incluso perdiendo esta final. Hemos perdido y sin embargo están como niños con el primer juguete. Espero que el año que viene podamos vivir una fiesta parecida, pero esta vez ganando el trofeo".

Leo Franco: "Empezamos a ser grandes"

"Estamos todos muy contentos por la consecución del título, sobre todo por toda la gente que ha venido a animarnos. Y es que esto es lo que mueve al fútbol. Hoy el Mallorca ha empezado a ser un club grande. Sé que hay mucha gente a la que no le gusta que hayamos ganado un título de esta importancia, pero sólo puedo decirles que se j...".

Merino: "Caímos con dignidad"

"Es normal que estemos decepcionados por la derrota, pero hemos caído con dignidad. Hay que agradecer el apoyo que hemos tenido de la afición. El Mallorca ha sido un digno campeón. Sabíamos que si el Mallorca se ponía por delante sería muy difícil darle la vuelta al partido. Jugamos más con el corazón que con la cabeza y con el 2-0 todo se acabó".

Riera: "No se puede acabar mejor"

"Estoy muy contento. Nos han criticado muchas veces a lo largo de la temporada, sobre todo al principio, pero mejor no hemos podido terminarla. Y es que la campaña se nos ha hecho larguísima a todos. El Recre nos ha hecho frente pero hemos sabido derrotarles. La final se decidió en pequeños detalles y nosotros fuimos capaces de encontrar la llave".

Ibagaza: "Alguno tenía que ganar"

"Está claro que el Mallorca merecía conquistar esta Copa y la afición se lo merecía de verdad, después del esfuerzo que ha hecho para apoyarnos aquí, en Elche. Tampoco se nos debe olvidar el comportamiento de la hinchada del Recreativo, pero alguno de los dos tenía que ganar y fuimos nosotros. Espero que la fiesta tenga un final perfecto".

Luque: "Una lección de los hinchas"

"Creo que la afición del Recreativo ha dado una lección aplaudiendo al Mallorca por su triunfo en esta Copa del Rey. Siempre he pensado que nuestra hinchada se merecía lo mejor y ha sido una lástima que no le hayamos podido brindar este título. Una muestra de lo que estoy diciendo es el tratamiento que le ha dado a Etoo cuando se ha retirado del campo".

Pandiani: "El premio es para la afición"

"Teníamos todas las de ganar. Era el momento justo para conseguirlo y nos hemos llevado al Copa del Rey. Siento una alegría tremenda y ver esta fiesta de nuestra afición me deja más contento todavía. El premio es para ellos, que nos han apoyado durante toda la temporada. Somos unos justos vencedores. No me ha temblado el pulso en el penalti".