"Nunca me valorarán como en Huelva"

Entrevista Lucas Alcaraz

"Nunca me valorarán como en Huelva"

"Nunca me valorarán como en Huelva"

En el Meliá Alicante, en Venta Quemada o en Granada. Por donde quiera que pasase Lucas Alcaraz el día después de su primera derrota en una final de élite, se respiraba agradecimiento y admiración. Los recreativistas le adoran y le desean fortuna en su nuevo camino. Él casi no podía contener las lágrimas. Lucas se va. Suerte

Después de perder, ¿qué le queda de la final?

Me quedo con el colorido, con la ilusión de la gente y con una eterna duda: qué hubiera pasado si hubiésemos aprovechado nuestras opciones en la final.

En la rueda de prensa dijo que llegar a la final ya era un éxito para ustedes. Horas después, ¿piensa eso todavía?

Sabíamos que era difícil ganarla. Sobre todo, era determinante no ir por detrás en el marcador.

Usted siempre ha considerado su amigo a Iturralde. ¿Le decepcionó?

No, pero pienso que en la jugada del gol anulado se equivocó, porque, además, es extraño que fuese la única jugada en todo el partido en la que pitase falta en un salto. El penalti fue una jugada confusa. En cualquier caso, no hay justificación posible. El Mallorca fue mejor.

Hizo el primer cambio muy pronto

Metí a Xisco porque había que cambiar el ritmo del partido.

Derrotado, se le veía con la cabeza agachada en el césped del Martínez Valero. Era su último partido con el Recre. ¿Cómo contuvo tantas emociones?

Fue muy difícil. Es una situación de emociones muy fuertes. El comportamiento de los futbolistas conmigo fue mejor incluso de lo que me esperaba. Una experiencia increíble.

Le vi abrazarse a muchos futbolistas. ¿Alguna frase especial?

Creo que el primero que vino fue Cubillo, que me dijo cosas realmente emocionantes. Y eso que no había sido ni convocado. Sólo puedo mostrar agradecimiento por ellos.

Cúper es recordado por perder títulos. ¿Cree que su trabajo en el Recre sufre un minúsculo borrón por esto?

Es que yo creo que no hemos perdido ningún título. Sólo que no hemos ganado. En principio, nuestro plan era la Liga, pero fuimos alimentando una ilusión preciosa en la Copa del Rey. Eso nos dio fuerzas. Ha sido una pena no poder culminarlo.

Al final, el primer técnico andaluz en ganar la Copa es Manzano.

Sí, lo felicité nada más acabar el partido. Le tengo mucho aprecio. Me hubiera gustado ser el primer andaluz en tener ese mérito pero esto es un premio a la trayectoria de Gregorio.

¿No le da pena irse de Huelva? Con lo que le quiere la gente.

Estoy seguro que en ningún sitio me van a agradecer tanto el trabajo que he hecho como en el Recre. Nunca me valorarán tanto como en Hueva.

Sin usted, ¿cuándo volverá otra final de Copa a Huelva?.

Igual el año que viene. Ojalá.