10.000 aficionados reciben al campeón

Copa del Rey | Mallorca

10.000 aficionados reciben al campeón

10.000 aficionados reciben al campeón

justo gonzález

La plaza de las Tortugas acogió a la enfervorizada hinchada mallorquinista, que coreó: "Samuel Etoo, Samuel Etoo" y "Sí, sí, la Copa ya está aquí"

Miles de aficionados mallorquinistas recibieron ayer a su equipo al grito de "campeones, campeones", tras la conquista el sábado en Elche de la Copa del Rey, en una de las celebraciones colectivas más importantes de las registradas en los últimos años en Palma.

Unos 3.000 seguidores mallorquinistas se concentraron en la Terminal B del aeropuerto de Palma para esperar al avión que traía al equipo, y que finalmente aterrizó a las 19:45 horas. Las instalaciones aeroportuarias se tiñeron de rojo con las banderas desplegadas al viento, las camisetas y gorros que lucían los hinchas, que corearon consignas alusivas al título y saltaron junto a los jugadores al grito de "campeones, campeones".

El capitán Miguel Ángel Nadal, el técnico Gregorio Manzano y el presidente de la entidad, Mateo Alemany, encabezaron la expedición, que poco después se desplazaría hasta el centro de Palma a bordo de un autobús descapotable. En la plaza Juan Carlos, más conocida como plaza de las Tortugas, unos 10.000 aficionados tributaron un recibimiento triunfal a los campeones de la Copa del Rey.

"Sí, sí, la Copa ya está aquí"; "Samuel Etoo, Samuel Etoo"; "El Mallorca es un sentimiento que se lleva muy adentro", fueron algunas de las consignas más coreadas por los seguidores rojillos. Un escenario presidido por una gran bandera roja con el escudo del Mallorca y la frase "Copa del Rei 2003-Campions" sirvió de eje central de los actos, amenizados con música popular y cánticos a los que se sumaron los componentes de la plantilla balear.

Cada uno de los integrantes del equipo que entrena el jiennense Gregorio Manzano subió al escenario para ser ovacionados por los entusiastas seguidores, que no pararon de cantar y bailar en ningún momento de la fiesta. La policía, además, tuvo que cerrar al tráfico rodado por varias varias calles del centro de Palma para permitir la multitudinaria y emotiva fiesta de la afición mallorquinista, que tendrá su prolongación en el día de hoy con los diferentes actos oficiales programados a los que acudirán los campeones de la Copa del Rey de 2003.