El club descarta el fichaje de Esnáider

Primera | Zaragoza

El club descarta el fichaje de Esnáider

El club descarta el fichaje de Esnáider

JESÚS AGUILERA

Ni el Consejo ni el cuerpo técnico lo aprobaron. Prefieren a Villa

No habrá una tercera parte de Juan Eduardo Esnáider en el Real Zaragoza. El secretario técnico del club aragonés, Pedro Herrera, le comunicó ayer por la mañana al delantero argentino que ni el Consejo ni el cuerpo técnico ni el entrenador han aprobado su incorporación al equipo. Esnáider se había ofrecido al Zaragoza para estar a prueba durante la pretemporada y firmar después un contrato por objetivos, es decir, por partido jugado, pero el club tiene otra política deportiva que no pasa por repescar jugadores del pasado. El preferido es Villa.

"Me han dicho que no cuentan conmigo, que el entrenador no me quiere en la plantilla y que el Consejo de Administración tampoco ha dado su autorización. A mí me hacía mucha ilusión volver a jugar en el Zaragoza, porque creo que aún puedo dar bastante, pero no pasa nada. Afortunadamente tengo alguna oferta y espero llegar pronto a un acuerdo, porque quiero seguir jugando en Primera División. Ya se verá que estoy recuperado", señaló ayer Esnáider antes de abandonar Zaragoza junto a su familia.

Por otra parte, el Real Zaragoza ya negocia con el Sevilla la posibilidad de vender a Yordi. El club hispalense está buscando un goleador ante la falta de efectividad mostrada la pasada temporada. La operación está abierta, y en las últimas horas se ha sumado el interés del Villarreal por el delantero, que llegaría al club castellonense como sustituto del argentino Martín Palermo.El Zaragoza pretende por el gaditano alrededor de 1,2 millones de euros.

Apura sus opciones para incorporar a Milito

El Real Zaragoza está empeñado en apurar hasta el final sus opciones por Gabriel Milito y ha presentado al Independiente de Avellaneda una contraoferta de 3,5 millones de euros por la mitad de los derechos federativos del defensa central argentino. Esta nueva propuesta eleva en un millón de euros la que se le realizó al presidente del Independiente, Andrés Ducatenzeiler, hace dos semanas en Madrid, aunque, previsiblemente, también será insuficiente. El cartel del central argentino en Europa ha subido como la espuma debido al interés de equipos como el Real Madrid o el Atlético, aunque en el caso del club blanco está casi difícil su llegada. El mercado de centrales está muy complicado en los últimos tiempos, por lo que cualquier central con proyección, como es el caso de Milito, es muy apetecible. El central tiene 23 años y cuenta como mejores virtudes la colocación y la anticipación.