Cambiasso encabeza la lista de prioridades

Primera | Zaragoza

Cambiasso encabeza la lista de prioridades

Cambiasso encabeza la lista de prioridades

Miguel Pardeza se reunirá la próxima semana con Jorge Valdano para tratar los fichajes del argentino, Borja, Celades y Miñambres

Esteban Cambiasso continua siendo el futbolista que se encuentra mejor situado para ser fichado por el club aragonés. El Real Zaragoza se reunió la pasada semana con su representante, el ex vicepresidente del Real Madrid Juan Onieva, para conocer cuál es la situación del volante.

Ha sido decisivo para las negociaciones que la Federación Española de Fútbol haya decidido mantener una temporada más la posibilidad de que los clubes de Primera División puedan contar con cuatro extracomunitarios, aunque sólo tres puedan estar en el campo a la vez. Esta moratoria se extenderá hasta la temporada 2004-05.

Así, pues, la condición de extranjero ha dejado de ser un problema para Cambiasso, íntimo amigo de sus compatriotas Luciano Galletti y Gabriel Milito, y aventaja ahora en la lista de prioridades a Albert Celades, cuyo salario es mucho más elevado. En cualquier caso, Miguel Pardeza no ha excluido al andorrano de la su lista de peticiones.

En el caso de Borja Fernández, de 22 años, el Madrid estaría dispuesto a cederlo e, incluso, a traspasarlo con una opción de recompra, ya que lo que es seguro es que no realizará la próxima pretemporada bajo las órdenes de Carlos Queiroz y su etapa en el filial parece agotada.

El último que se ha incorporado a la lista es el lateral Óscar Miñambres, al que el equipo aragonés quiere confiar su banda derecha la próxima temporada. El Madrid no cuenta con el jugador y pretende cederlo a otro club, una circunstancia que desea aprovechar el Zaragoza.

Cani, ingresado por una afección abdominal

El delantero del Zaragoza Rubén Gracia Calmache, ‘Cani’, fue ingresado ayer en el Hospital Clínico de la capital aragonesa debido a un proceso febril acompañado de fuertes molestias estomacales.

Al jugador zaragocista se le practicó un scanner abdominal para descartar cualquier tipo de problema grave. Se prevé que en el día de hoy abandone el centro hospitalario después de someterse a varias pruebas.

En principio, sus dolores no guardan ninguna relación con su reciente intervención quirúrgica de apendicitis. Cani fue intervenido debido a esta dolencia el pasado 11 de junio en el mismo centro. Esto le impidió disputar cuatro días después el partido frente al Albacete, en el que el equipo aragonés celebró el ascenso a Primera División.

La joven estrella de 21 años debutó en Primera División en el primer equipo maño el 11 de mayo del año pasado, con un empate a uno entre Zaragoza y Barcelona.