Hamilton corre con una clavícula rota

Ciclismo | Tour

Hamilton corre con una clavícula rota

Hamilton corre con una clavícula rota

jesús rubio

El estadounidense ya fue capaz en 2002 de terminar segundo en el podio del Giro con una lesión parecida.

Tyler Hamilton decidió prolongar la leyenda heroica del ciclismo y corrió la segunda etapa del Tour con la clavícula derecha fracturada. El americano parecía desahuciado tras la caída que sufrió en el sprint del día anterior, pero ayer sorprendió tomando la salida.

No es la primera vez que el estadounidense hace algo así, porque ya el año pasado acabó segundo en el podio del Giro de Italia (detrás de Paolo Savoldelli) con una clavícula fisurada desde la quinta etapa. "Recuerdo que entonces no nos enteramos del problema hasta el penúltimo día", cuenta Carlos Sastre, su compañero en el equipo danés CSC.

Su director, Biarne Riis, y el fisioterapeuta del equipo, Ole Kari Foli, le aconsejaron la retirada, pero fue el propio Hamilton quien insistió en continuar. El americano sufre una pequeña fractura sin desplazamiento, lo que le permite albergar esperanzas. "Es menos de lo que pensábamos al principio, así que si resiste tres o cuatro días, quizá suelde y pueda cumplir el milagro de acabar el Tour", explicó Foli. "¡Es un valiente!", exclamó, a su vez, Riis.

Sastre explicó que "Hamilton hizo una vida normal en el hotel" y apuntó que no se sorprendía del gesto de Tyler, "porque no es la primera vez que lo hace". Debido a la lesión del americano, Riis ha nombrado líder único del equipo al español, aunque el abulense de El Barraco asegura que su estatus no ha cambiado: "El año pasado yo me clasifiqué décimo en el Tour, así que éste lo estoy afrontando con libertad total, porque lo he preparado a conciencia. Con Hamilton o sin él, mi responsabilidad es igual".

Otro impresionante superviviente de la montonera fue el francés Jimmy Casper, que disputó la etapa con un collarín para combatir un traumatismo cervical. Quienes no tomaron la salida fueron Levy Leipheimer, con la pelvis fracturada, y Marc Lotz, con el orbital y el maxilar rotos.