NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Zaragoza

El club cierra el fichaje de Villa por 2,5 millones

El jugador firmará por cuatro temporadas con opción a una más. El Zaragoza asume los 300.000 euros que le adeudaba el Sporting

Actualizado a
<b>CERRADO</B>. Villa se convierte en el primer refuerzo del Zaragoza.

Ya es oficial: David Villa jugará en el Real Zaragoza las próximas cuatro temporadas. Es un fichaje que el club aragonés tenía prácticamente cerrado desde el pasado viernes, pero que se terminó de rubricar ayer con la presencia en la capital aragonesa del presidente del Sporting, Manuel Vega Arango.

El Zaragoza pagará a plazos 2,5 millones de euros por el delantero, que ha marcado 39 goles en Segunda División en las dos últimas temporadas. Es una cantidad que no satisface todas las necesidades del Sporting, porque sus débitos doblan esa cifra, pero el tiempo se le acababa y el Sporting temía acabar en Segunda B por no poder hacer frente antes del día 31 a las deudas con sus futbolistas.

En esas condiciones, el club asturiano se ha visto obligado a aceptar el traspaso de su mejor activo. Con Villa, el Zaragoza ya lo tenía todo hablado. Su representante, José Luis Tamargo, firmó hace dos semanas en su nombre un contrato de cuatro temporadas, a razón de 300.000, 360.000, 420.000 y 600.000 euros de ficha. El club maño tendrá la posibilidad de prolongar el contrato una campaña más.

Al parecer, el gran problema que se ha encontrado el Zaragoza en la negociación ha sido el dinero que le adeuda el Sporting a Villa. La directiva zaragocista ha accedido finalmente a abonar 300.000 euros que le debían en concepto de la ficha de este año y parte del pasado. Además, se hará cargo de los 84.000 euros que corresponden a José Luis Tamargo, representante de Villa, por las comisiones de las negociaciones del traspaso.

Villa se convierte así en la piedra angular de la apuesta del Zaragoza en su regreso a Primera División. El delantero asturiano ha sido una de las grandes sensaciones de la campaña en Segunda y ha encandilado a los técnicos zaragocistas que han decidido apostar fuerte por su fichaje. El punta, que se ha formado en las categorías inferiores de Mareo, tiene 21 años y destaca por su velocidad y oportunismo dentro del área.