NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Milito llevará el cuatro de Hierro

Se cierra el debate del central. Firmará por cuatro temporadas y será presentado el 17 de julio. Cobrará un millón de € brutos al año más objetivos

Actualizado a
<b>CON LA SELECCIÓN</B>. Milito está ahora concentrado con Argentina.

Gabriel Milito ya es nuevo jugador del Real Madrid. Hierro ya tiene sustituto para llevar el número cuatro que lució durante su estancia en el Madrid. Es argentino, tiene 22 años, viene del Independiente de Avellaneda y es un central experimentado a pesar de su juventud (ha disputado 122 encuentros en Primera y es el capitán del equipo) y ya es internacional.

Ayer, se produjeron varias reuniones entre el presidente del Independiente de Avellaneda Andrés Ducatenzeiler, el agente del jugador, Hugo Issa, y el director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, hasta la llegada del acuerdo. Éste se produjo a eso de las seis de la tarde. Por la mañana, los argentinos pedían cuatro millones y medio de e, (cuando llegaron a España, hace una semana, querían 6 millones por él), pero al final rebajaron la cifra y el Madrid pagará al Independiente alrededor de cuatro millones. La situación económica del equipo argentino no es muy buena y los dirigentes del Independiente necesitaban vender al jugador antes de regresar a Argentina (se marchan hoy). El futbolista firmará un contrato por cuatro temporadas, con una cantidad fija (un millón de E brutos por temporada) y otra por objetivos según los partidos que dispute. Es la misma política que sigue en el club con todos los futbolistas, excepto los galácticos.

Ya sólo falta la firma del jugador, que no se producirá hasta el próximo 17 de julio ya que, en estos momentos, se encuentra concentrado en Ezeiza (cerca de Buenos Aires) con Argentina para disputar un encuentro contra Uruguay que servirá para inaugurar el estadio Ciudad de La Plata. Después de la disputa del encuentro, Milito viajará a España para pasar el pertinente reconocimiento médico, estampar su firma en su nuevo contrato y ser presentado como nuevo jugador del Real Madrid. Tendrá el tiempo justo para volver a Argentina, recoger sus cosas e incorporarse definitivamente para viajar a Asia con el resto de la expedición.

Con el fichaje de Milito se cierra el debate del central y la plantilla de la temporada 03/04, salvo sorpresa de última hora. Con esta contratación, el Real Madrid se sale de la política de Zidanes y Pavones y echa la vista a los considerados clase media. Desde la llegada de Florentino Pérez al Real Madrid, además de los cracks Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham, el presidente madridista también ha fichado a Flavio, Makelele y ahora Gabriel Milito.