Djalminha, estrella de los transferibles

Premier League | Deportivo

Djalminha, estrella de los transferibles

Djalminha, estrella de los transferibles

JESÚS SANCHO

Una vez descartadas las opciones de Betis y Atlético, ahora es seguido por Panathinaikos, Olympiakos, Elche y Guaraní.

Djalminha se ha convertido en uno de los futbolistas más pretendidos del Deportivo. Entre los jugadores considerados como transferibles por la directiva, el brasileño es el que ha llamado la atención de más equipos. Djalminha, que no tiene representante y ha recibido hace meses la luz verde de Lendoiro para negociar personalmente su salida del club, ha visto cómo el Panathinaikos, el Olympiakos, el Elche y el Guaraní han mostrado interés por hacerse con su cesión.

La pretensión del Deportivo, en un principio, es traspasar a Djalminha y ha tasado su libertad en seis millones de euros (unos mil millones de las antiguas pesetas), aunque no se descarta que pudiese rebajar el precio a la mitad en una negociación u optar de nuevo por una cesión. Djalminha, que termina contrato en junio de 2005, es uno de los jugadores que más cobra de la plantilla blanquiazul (casi 1,5 millones de euros netos) y ésa es una dificultad añadida para su salida.

Los dos primeros interesados por Djalminha (los contactos fueron hace escasos meses) fueron el Atlético de Madrid y el Betis, pero esas dos opciones no fructificaron y ya están descartadas.

En estos momentos, Panathinaikos y Olympiakos parecen sus opciones más apetecibles, después de un año cedido en el Austria de Viena, pues las otras dos posibilidades (Elche y Guaraní) parecen casi inviables. El presidente del club ilicitano, Ramón Sánchez, se reunió ayer por la tarde en A Coruña con Lendoiro y le hizo llegar su interés por el brasileño, entre otros muchos jugadores. Sin embargo, los problemas de Djalminha en España con Hacienda, su alta ficha y el hecho de que el Elche milite en Segunda complican esta posibilidad.

La opción del Guaraní brasileño fue descartada recientemente por el propio jugador, que quiere jugar dos años más en el extranjero antes de volver a su país para retirarse del fútbol en activo.

El club ilicitano también preguntó ayer por la tarde a Lendoiro por cinco jugadores más

Además de sondear la cesión de Djalminha, Ramón Sánchez, presidente del Elche, preguntó ayer a Lendoiro por el resto de jugadores transferibles que tiene en su plantilla en una reunión que mantuvieron ambos a media tarde en la sede del Deportivo, en la Plaza de Pontevedra. José Manuel, Changui, Iván Pérez, Fernando y Dani Mallo, que también interesa a Levante, Murcia y Tenerife, son los nombres que puso encima de la mesa el presidente blanquiazul a su homónimo ilicitano para cerrar algún préstamo. Sánchez llegó a A Coruña a primera hora de la tarde después de reunirse por la mañana en Madrid con Emilio Butragueño. Tanto en la capital como en la ciudad herculina estuvo en todo momento acompañado por su director deportivo. La principal dificultad en las negociaciones es que el Elche intenta no pagar la totalidad de la ficha de los jugadores pretendidos para una cesión.