"No seremos comparsas en Segunda A"

Segunda | Málaga B

"No seremos comparsas en Segunda A"

"No seremos comparsas en Segunda A"

mariano pozo

Tapia, que selló su renovación con el filial, seguro de hacer un papel digno

El entrenador del Málaga B, Antonio Tapia, acudió ayer a la Sala de Trofeos de La Rosaleda con la misma expresión campechana y humilde que mostró el primer día en que saltó al albero del campo del Fuengirola. La diferencia es que ahora entrena en Segunda A por mérito propios, méritos que le han llevado a firmar su renovación dos años más con el mejor filial de España. En su discurso, el técnico rememoró una frase que marcó el comienzo de la pasada liguilla de ascenso: "No seremos comparsas en esta lucha por subir a Segunda". Ayer volvió a clavarla ante todos los medios de comunicación y añadió un mensaje de optimismo a todos los que creen que el filial puede pagar la novatada: "Puede faltarnos experiencia pero no ilusión. Tampoco seremos comparsas en Segunda, pese a que ésta es una categoría superprofesionalizada, pero contamos con una plantilla de capacidad. La conciencia va a quedarnos muy tranquila por el trabajo realizado".

El preparador malaguista aludió a todos aquellos que han trabajado a la sombra para que el equipo milite hoy en la división de plata: "Estoy muy contento con la firma del contrato porque es el fruto del trabajo realizado por muchas personas durante mucho tiempo. Ellos han contribuido para que logremos un final de temporada histórico. Ahora espero no defraudar a nadie y que cumplamos los objetivos de este año: hacer una campaña digna y promocionar a los chavales. La Segunda es un reto porque la empresa es compleja, pero también lo fue el año pasado y al final logramos algo impensable. El objetivo es que de aquí a cuatro o cinco años la base del primer equipo sean los jugadores de las categorías inferiores".

Busca sacarse la espina del Poli

Antonio Tapia tiene un currículum impresionante en la categoría de bronce, donde ha conseguido dos ascensos a Segunda: Polideportivo Ejido y Málaga B. Además, fue el segundo técnico de Ismael Díaz cuando éste ascendió al Málaga a Segunda. Sin embargo, su experiencia en superior categoría no fue nada buena: "Sí, para mí este año en Segunda es un reto personal porque tengo una espina clavada de cuando dirigí al Poli Ejido".