Al United sólo le queda Joaquín

Primera | Betis

Al United sólo le queda Joaquín

Al United sólo le queda Joaquín

morenatti

La incorporación de Ronaldinho al Barcelona aprieta al Manchester. Kenyon podría verse en breve con Lopera

Despechado por la actitud de Ronaldinho, que prefirió a su amigo Sandro Rosell y al Barcelona en vez del exclusivo ambiente de las noches de Champions en Old Trafford, el Manchester se ha enamorado (a la fuerza o no) de Joaquín. Es el recambio natural de Beckham. A Lopera, que el jueves tenía previsto entrevistarse con varios emisarios del Manchester, le gusta cómo se ha puesto el panorama: sabe que Peter Kenyon, director general del United, tiene en el maletín todo el dinero que el Paris Saint Germain no ha querido por Ronaldinho. Así se puede empezar a hablar. Una página web, tribalfootball.com, aseguraba que ayer mismo pudo producirse un primer contacto. Cifras: se conoce que Lopera podría estar dispuesto a traspasar a su joya por unos 30 millones de euros. Pero eso es más de lo que los británicos han llegado a ofrecer en la subasta con Joan Laporta por Ronaldinho Gaucho. Quiere decir que si el Manchester quiere que el internacional verdiblanco juegue allí la próxima temporada, deberá hacer una apuesta fuerte, casi arriesgada.

Joaquín espera sentado, junto a su padre y agente (Aurelio) en su casa del Puerto de Santa María a cinco días de que empiece la pretemporada, pero en el entorno del futbolista hay nerviosismo. Son conscientes de que va a haber movimientos. Lo dijo Aurelio: "El Manchester viene a por mi hijo".

La presunta primera oferta del Manchester (11 euros más Forlán) ya no importa. Era otro contexto, con los ingleses demasiado pendientes todavía de Ronaldinho. Ahora todos miran a Madrid. A Barajas, por si aterriza Kenyon (porque a Lopera no lo ven en Manchester) y en el Centro Colón, donde igual hay bombazo este verano. Pero aquí no hay rumorología. Que el United sitúa a Joaquín en la portada de su web oficial (aunque sea para decir que no le interesa ir allí), es un indicio demoledor. Por eso van a venir a por él. Y harán una buena oferta.

En el aire su renovación

Lo que no se les va a olvidar a los representantes de Joaquín, por mucho que la atención se centre en la posible oferta del Manchester United, es el asunto de la renovación. La semana que viene podría haber un nuevo acercamiento entre las partes en Sevilla. Lopera ha cedido un poco y podría aumentar su oferta al futbolista... si es que antes no lo vende.