NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Guiñazú no sabe si será jugador perico

En el Espanyol lo esperan. Newell’s lo fichó y no accede a venderlo

Actualizado a
<B>DESCARTADO</B>. El argentino no vendrá a Barcelona y ha firmado por Newell’s.
rodolfo molina

No acaba de entenderse el tema de Pablo Guiñazú. Mientras en Argentina aseguran que el jugador vestirá la camiseta de Newell’s Old Boys la próxima temporada, en el Espanyol mantienen la certeza de que el jugador será españolista. Un lío. La teoría argentina asegura que el centrocampista zurdo se ha comprometido con el equipo de Rosario. Es más, ayer mismo se sumó a la concentración que Newell’s está llevando en Mar del Plata, donde están preparando el asalto al título de Apertura.

En cambio, la versión del Espanyol no tiene nada que ver con lo que se explica en Argentina. En Montjuïc y en Peralada, donde el equipo está haciendo la pretemporada, se tiene la plena convicción de que el jugador será perico en los próximos días. Sergio Morgado, secretario técnico del equipo, esperaba, entrada la noche, que se le mandara una documentación desde la otra parte del mundo.

Versiones. Por su parte, el agente del jugador, Pablo Ceijas, y Rubén Iacoppino, vicepresidente de Newell’s, negaban que el equipo rosarino tuviera intención alguna de deshacerse del jugador. Más follón. "El jugador es nuestro y no se moverá de la concentración del equipo. Tenemos la baja de Leo Bassedas, que se retira del fútbol, y el elegido para suplirle en el equipo es Guiñazú", explicó el dirigente rojinegro. Esta teoría coincide con la del representante del jugador, que no acababa de entender las informaciones que llegaban desde Barcelona.

Todo parece estar en manos de Eduardo López, presidente de Newell’s. Con él al mando cualquier cosa puede pasar. Las próximas horas serán claves.

Fran, Iván Díaz, Ricardo y Roca ya tienen concretado su futuro

Como si de una película de ficción se tratara, el desenlace por la mayoría de los descartados llegó en su justo momento. Ayer les tocaba pasar revisión médica, y hoy tienen el primer entrenamiento en el Pérez de Rozas, a las órdenes de Ramón Moya. Muchos de estos jugadores, recién llegados de vacaciones, ya tienen aclarado su futuro. Otros no.

En el lado de la balanza de los que se van seguro están cuatro futbolistas. Fran Figueroa, que ni apareció por la Mutua Montañesa, recalará finalmente en el Hércules. Iván Díaz se irá al Albacete, en el que ya militó la pasada temporada como cedido. Por su parte, Ricardo Cavas cambia los aires catalanes por los ilicitanos, ya que formará parte de la plantilla del Elche. Por último, el lateral Xavi Roca se enrolará en las filas del Murcia, recién ascendido a Primera.

Entre los que de momento se quedan, Manel Martínez aseguró que está a la espera de hablar con el club, "porque hasta entonces no podré negociar con otros equipos". Martín Posse descartó irse a Argentina, aunque sí jugaría en un club español. El agente de Alain Boghossian está pendiente de pasar por Montjuïc, mientras que Alfredo Argensó rehuyó hacer declaraciones.