Bomba Lopera: Tote Oliveira y Contreras

Primera | Betis

Bomba Lopera: Tote Oliveira y Contreras

Bomba Lopera: Tote Oliveira y Contreras

El presidente del Betis ata de una tacada a tres futbolistas. Los fichajes del ex del Madrid y el portero están cerrados. Con el brasileño sólo faltan flecos

A las 21:00 horas, a Víctor Fernández se le encendieron los ojos en Montecastillo. Lopera lo había vuelto a hacer. La bomba. El Betis cerró ayer los fichajes de Tote, Contreras y Oliveira. Una pasada. El ex jugador del Real Madrid cerró su salida del conjunto blanco después de una reunión con Jorge Valdano. Después cogió el teléfono su padre, Marcelino López, y dijo que su hijo iba para Sevilla. Tote se montó en el AVE de las 21:00 horas dispuesto a pasar el reconocimiento médico y a firmar un contrato que le unirá al Betis los próximos cinco años. Lopera se había deshecho en elogios hacia Tote en la presentación. Resultaba extraño verlo hablar con esa transparencia de las maravillas que Tote y Fernando hacían en el Valladolid. ¿Era para despistar? No. Tenía todo más que atado. Sabía que el delantero estaría por la noche en Sevilla.

A las 21:00 horas Ricardo Oliveira volaba desde Brasil, donde el Santos confirmó la rescisión de su contrato por la tarde. Luis Viana y Hamilton Bernardino, sus agentes, estuvieron reunidos en la calle Jabugo con Lopera para cerrar el acuerdo. Aunque los agentes aseguraron que también cuentan con una oferta del Deportivo, el futbolista voló desde Brasil con la intención de llegar cuanto antes a Sevilla. De hecho, Viana aseguró que, aunque faltan aún unos flecos el acuerdo con el conjunto verdiblanco está muy cercano. En Brasil, despidieron a Oliveira con honores y aseguraron que su destino no era dudoso: el Betis. No es uno, son dos nueves.

Mientras, Koke Contreras esperaba desde su catamarán noticias para saber cuándo se incorporará al plantel verdiblanco en Montecastillo. El portero ha rebajado sensiblemente sus pretensiones económicas y llegará al Betis dispuesto a asumir otro reto: quitar la titularidad a Prats. A Lopera le atraía más la posibilidad de traer a Esteban, porque considera que la llegada del ex guardameta del Málaga puede crear tiranteces, pero Víctor quiere a Contreras y luego, que luchen por un puesto.

A las 21:00 horas, Víctor soñó que ha encontrado la plantilla ideal para hacer algo grande con el Betis. Prats encontrará competencia en la portería, la defensa encontrará el punto necesario de agresividad con Alejandro Lembo, que ayer se entrenó aparte con Carmelo del Pozo... Y por fin tendrá gol. Se lo proporcionarán Tote, Oliveira... y Fernando y Dani, que se ha encontrado de un plumazo con dos delanteros que le pondrán la titularidad difícil. Víctor anunció en su día que habría tres o cuatro fichajes. De momento son cinco... y no ha quedado descartado el refuerzo del lateral del Nantes Sylvain Armand. A las 21: 15 horas, Víctor ya dibujaba un once en su mente. Tiene, básicamente, (y con las limitaciones económicas exigidas por Lopera) lo que pidió antes del final de la temporada pasada. Jugará con presión.