Víctor deja claro que la apuesta es Elber

Primera | Betis

Víctor deja claro que la apuesta es Elber

Víctor deja claro que la apuesta es Elber

morenatti

"Si incorporamos a un jugador que haga 20 goles, podríamos luchar por la Champions", asegura. El ‘Daily Mirror’ insiste con Hasselbaink

Si incorporamos a un futbolista que marque 20 goles, podríamos luchar por la Champions" ¿Y qué pasa si viene el nueve y es de garantías? La respuesta que Víctor Fernández ofreció ayer a los medios de comunicación encenderá a los béticos, pendientes del fichaje de un crack que le dé a los verdiblancos el plus que necesitan para pelear por cotas altas: "Es difícil encontrar y pagar a un jugador que hace 20 goles. Si lo incorporásemos, podría ser que estuviésemos en disposición de luchar por la Champions. Sin duda. Ganaríamos contundencia en ataque". De manera implícita, Víctor dejaba caer que tiene claro que su apuesta es Giovanni Elber. El técnico maño le ha hecho ver a Lopera que no quiere ninguna medianía y que centre sus esfuerzos en luchar por el brasileño, sin sitio en el Bayern después de la llegada de Makaay. Porque es ambicioso y no quiere conformarse con luchar por ser sexto: "Buscamos un grupo compacto, homogéneo, mucho más riguroso. Debemos aspirar a ser más de lo que somos". Se deduce que de la reunión que tuvo lugar el jueves por la tarde en El Corte Inglés, Víctor arrancó de Lopera la promesa de intentar fichar un delantero de garantías. No es fácil, porque el presidente estaba cerrado en banda, pero en los próximos días podrían acelerarse las negociaciones con la entidad bávara y el futbolista para tratar de incorporarlo. Sería la guinda de un Betis del que Víctor volvió a repetir que está satisfecho. Éste fue su análisis del stage en Montecastillo: "Hemos aportado una buena base de trabajo. Este año el grupo se conoce más, los futbolistas saben mis defectos y yo también los conozco mejor".

Más nombres. Según el diario inglés Daily Mirror, el técnico reconoció el interés verdiblanco por Jimmy Hasselbaink: "Conoce el idioma de la Liga. Estoy seguro de que vendrá a Sevilla si conseguimos llegar a un acuerdo con su club". El delantero holandés ya ha sido ofrecido al Betis en varias ocasiones pero su prohibitiva ficha (3 millones de euros anuales) frenó la operación. Puede ser una buena alternativa a Elber. Nada de melones sin calar. Víctor le ha dejado claro a Lopera que si ha de venir alguien, debe tener un currículum vitae de campanillas.

Juanito traería a un gran ‘nueve’

En el debate del nueve entran todos. Juanito no está dentro de los nuevos cuatro capitanes del Betis pero ya es un jugador con la suficiente jerarquía como para emitir juicios de valor que se tengan en cuenta. El gaditano, que está mostrando un gran nivel en la pretemporada, tiene claro lo que haría si estuviese en una posición de mando: "Mi opinión no tiene peso pero si se ficha un nueve, que sea para mejorar, que se traiga un futbolista de esos que te garantizan goles durante la temporada, que marque las diferencias. Personalmente, yo sí lo ficharía".