El Betis, muy cerca de repescar a Joao Tomás

Primera | Betis

El Betis, muy cerca de repescar a Joao Tomás

El Betis, muy cerca de repescar a Joao Tomás

morenatti

Lopera se lo propuso el jueves a Víctor. El técnico no lo ve claro

No se pierdan esta historia. Mientras Giovanni Elber (el fichaje que anhela Víctor Fernández para el Betis) jugaba con el Bayern los 90 minutos ante el Hannover (3-3) y no se estrenaba, desde Portugal llegaban rumores que están entre lo surrealista y lo peculiar que puede llegar a ser el Betis. Agárrense. Joao Tomás, que fue cedido hace menos de un mes al Vitoria de Guimaraes, está muy cerca de regresar al conjunto verdiblanco en los próximos días para paliar la baja de Dani, que se rompió el ligamento deltoideo del tobillo derecho en Rota el pasado martes. Como suena. Con la vuelta de Joao, Lopera se ahorraría el desembolso que debería realizar para firmar al delantero, que Víctor pidió en junio.

Al parecer, en la cumbre que Lopera y Víctor mantuvieron en El Corte Inglés el pasado jueves, el presidente verdiblanco le dejó caer al técnico que podría repescar al delantero portugués o al mismo Casas (que se marchó cedido al Racing de Avellaneda hace unos diez días) para paliar excepcionalmente los tres meses en los que no podrá jugar con el trianero. Esta opción no es, en ningún modo, del agrado del técnico maño. Víctor tiene prácticamente decidido que si no se firma a Elber o hay una buena opción por Hasselbaink o Luiz Fabiano, prefiere no hacer ningún fichaje. Ya ha anunciado que Tote jugará de delantero en su 4-2-3-1, que vuelve a contar con Fernando para esa posición y que esperará a Dani. Desde Portugal también se rumorea que el Vitoria ha incumplido parte del pago por la cesión del futbolista (a pesar de que el Betis daba todas las facilidades del mundo) y que ese podría ser otro de los motivos por los que Lopera, aprovechando que hay escasez de delanteros, podría haberse planteado su regreso. Joao no es el nueve con que sueña Víctor...

Elber jugó los 90 minutos con el Bayern

Víctor se ha quitado de la circulación dos días. Necesitaba descansar, harto como está de planificar entrenamientos y coger el teléfono para hablar con Lopera. En principio, está desconectado de fútbol, pero seguro que no perdió la pista de Elber en el Hannover-Bayern, que acabó en empate a tres y en el que el delantero brasileño jugó los 90 minutos, pero no marcó. Elber no ha mojado en ninguna de las dos primeras jornadas de la Bundesliga, lo que significa que, al menos, el precio del goleador no habrá aumentado. Sin embargo, ha sido el propio jugador el que ha reconocido que no ha contactado con el Betis. Pero nunca se sabe. Teniendo en cuenta como juega al despiste Lopera, podría ser el mejor indicio. Una cosa es evidente: el Betis contactará pronto con el Bayern.